Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LO FANTÁSTICO Y LO DETESTABLE DE THE CLASH, SEGÚN JOE STRUMMER

Durante una entrevista c mientras promocionaba el álbum de la banda sonora “Walker”,  Joe Strummer reflexionó sobre los altibajos de The Clash. Cuando se le pregunta por su peor momento con la banda, Strummer parece estar de acuerdo con todos los demás:

Recomendaciones: Joe Strummer

!DESCUENTO 1,10 EUR!Bestseller No. 1

¿De todo el tema ? Para mí es “Cut The Crap” el peor álbum de The Clash ” .  No es de extrañar que el álbum no fuera nada bueno, dado que no contaba ni con Mick Jones ni con Topper Headon, perdiendo la esencia que hacía tan entrañable a la banda.”

Al parecer, el álbum es tan vergonzoso que Strummer ni siquiera lo cuenta como un álbum de Clash“.

Continuando con su respuesta al peor momento de la banda, dijo:

¿Del Clash original, propiamente dicho? Dales suficiente cuerda está bien. No hay buenos recuerdos de ello”.

Anuncio

Para Jo es controvertido  ya que el segundo álbum de estudio de la banda es regularmente aclamado como uno de sus mejores trabajos.

LO FANTÁSTICO Y LO DETESTABLE DE THE CLASH, SEGÚN JOE STRUMMERY recordaba:

Éramos tan jóvenes y estúpidos en ese momento.Una noche en los estudios, todos en la sala de control y Sandy [Pearlman] dijo: ‘¡Lo sé! ¡Lo tengo!’ Y pensé, ‘wow, tengo el privilegio de estar aquí en este momento de avance del rock ‘n’ roll’. Luego se volvió hacia Korky Stasiak y dijo: “Esta noche comeremos tailandés”. Mi corazón se hundió”.

En el extremo opuesto del espectro, el mejor trabajo de Strummer con ‘The Only Band That Matters’ llega, como era de esperar, con el innovador álbum London Calling .

El primer álbum y London Calling ”causaron la primera explosión y luego seguir adelante, mejorarnos musicalmente. usando lo que aprendimos”. London Calling es sin duda la banda con mayor diversidad sonora, presentando desde el ska punk de ‘Wrong ‘Em Boyo’ hasta el desamor de ‘Train in Vain’.

 

Continuando con su evaluación de la discografía de su banda, el líder dijo:

Anuncio

“No tengo ningún entusiasmo por Give ‘Em Enough Rope y Sandinista es demasiado extenso; Me gusta la primera cara de Combat Rock . Ningún afecto por el estilo ‘Atom Tan’. Me gusta ‘Sean Flynn’”.

Como ocurre con la mayoría de las divagaciones de Strummer, es difícil no estar de acuerdo con él. Después de todo, tiene un conocimiento íntimo e incomparable de The Clash, por lo que probablemente esté calificado para discutir lo mejor y lo peor de la banda. Sin embargo, parece ser un poco duro con su propio trabajo, ya que “Give ‘Em Enough Rope” es uno de los mejores productos de la era punk.

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.