En la edición de la revista Batman del  22  junio de 1970 tiene una portada increíble de Neal Adams.  Batman y Robin finalmente llegan al fondo de la leyenda urbana de “¿Ha muerto Paul Mc Cartney?”

El tema se abre con Dick Grayson en la universidad , hay que recordar, en ese momento, los cómics de Batman raramente tenían a Robin entre ellos, ya que Dick estaba en la universidad. Por lo tanto, un cómic de Batman con Robin también era un gran problema cada vez que sucedía  . Pero el caso es que había que investigar los rumores de “Paul ha muerto”, solo que los Beatles se llaman Oliver Twists y Paul McCartney es Saul Cartwright …

Cuando Batman y Robin intentan investigar más a fondo cuando los Twists van a grabar en un estudio de Gotham City, se sorprenden al saber que los Twists nunca iban a grabar allí. Todo era un truco para atrapar a Batman y Robin de un alguna  manera  Sobreviven, por supuesto, ya que son Batman y Robin, y regresan para enfrentarse a Saul y los Twists. Acuden a Saul y ver si él es quien los engañó y luego se sorprenden al saber que Glennan (John Lennon) fue quien lo hizo.

LO QUE BATMAN HIZO CON LOS BEATLES

¿Pero por qué?. Resultó que de los  Twists  el único que NO murió fue Saúl, es decir , Paul. El resto del grupo  desapareció mientras visitaban Asia . Pero  Saul los había reemplazado  por otros similares,  porque echaba de menos a sus amigos y no quería continuar como solista.

Al final, Saúl-Paul  pasa a tener una maravillosa carrera en solitario .  Robbins inventó un nombre parecido al de un ave para el próximo grupo de Saul. El verdadero  Paul llamaría su próxima banda Wings . Una curiosa  coincidencia …