LLUEVEN LAS CONDOLENCIAS POR LA MUERTE DE LOU REED: BOWIE, MORRISSEY, STROKES, SONIC YOUTH…

20131026-loureed-reactions-600x-1382904541

Son ya muchos los artistas que han expresado sus condolencias o han rendido homenaje con unas palabras a Lou Reed, fallecido a los 71 años de edad. La mala nueva, dada el domingo a conocer, ha tenido un fuerte impacto en el  mundo de la música. Ha sentado muy mal la pérdida de una de las principales mentes pensantes del rock.

Por ejemplo uno de sus discípulos, David Bowie, colgaba ayer esto en su Facebook:

«RIP LOU REED. Con gran tristeza nos informan de la muerte de Lou Reed, que murió hoy con 71 años de edad (2 marzo 1942- 27 octubre 2013 ).»

Bowie ha sido lo más franco posible y ha dicho de su viejo amigo que era «un maestro».

The Strokes también han expresado su tristeza por la pérdida del cantante neoyorquino. Julian Casablancas ha twiteado: «Lou Reed es la razón por la que hago lo que hago». El guitarrista Albert Hammond Jr por su parte ha manifestado también en Twitter: «¡Aún en estado de shock! Cuando yo tenía 18 años cambió para siempre mi vida,  y nunca lo olvidaré ¡Hasta luego @ loureed!».

Morrissey ha sido de los más sentidos

‘Oh Lou/ ¿por qué nos has dejado así?’. «No hay palabras para expresar la tristeza por la muerte de Lou Reed. Había estado ahí toda mi vida. Siempre junto a mi corazón. Doy gracias a Dios por aquellos que, como Lou, se mueven con sus propias leyes, de otro modo imagina lo aburrido que sería el mundo. Conocí al Lou de los últimos años y él estaba siempre lleno de buen corazón. Su música sobrevivirá al tiempo. Todos estamos limitados en el tiempo, pero hoy en día, con la pérdida de Lou, la vida es una pocilga.»

Los miembros de Sonic Youth, otros discípulos, también le han rendido homenaje. Kim Gordon ha escrito: «He sentido mucho conocer la muerte de Lou Reed, es un shock enorme». La banda Lee Ranaldo ha escrito:  «RIP Lou Reed Irreemplazable.»
Nile Rodgers ha recordado la última vez que vio  a Lou:
«Lou Reed, R.I.P. Hice un Jools Holland con él el año pasado y nos lo pasamos muy bien. No sabía que estaba enfermo.»

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.