Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿LLEGÓ A DESCONECTAR RAY DAVIES A YES EN UN CONCIERTO EN NUEVA YORK EN 1971?

La banda inglesa de rock progresivo Yes asegura que Ray Davies de The Kinks les desconectó en el año 1971 en uno de los conciertos que ambas bandas dieron en los Estados Unidos. En concreto en uno en el Teatro Ritz en Staten Island, Nueva York.

Escucha Jon Anderson
en Amazon Music Unlimited (ad)

The Kinks 'Muswell Hillbillies' box set photo gallery

Fue el último de dos shows el 27 de noviembre, durante el primer viaje de Yes a Estados Unidos con el teclista Rick Wakeman, recién salido de Strawbs, promocionando el recién lanzado cuarto álbum de estudio de la banda, “Fragile” y “The Yes Album”, que fue lanzado nueve meses antes. En total Yes tocó tres veces con los Kinks en los USA.

“Admiramos a esos muchachos. Eran como los Hollies, los Beatles, los Kinks: verdadero rock’n’roll crudo, realmente bueno”, le comentó el ex líder Jon Anderson a Classic Rock en una ocasión.

Pero Davies, según Anderson, se apresuró a imponer la ley cuando las bandas llegaron al teatro.

“Él me dijo: ‘Anderson…’. Le dije: ‘Sí, ¿qué quieres?’ Él dijo: ‘No lo olvides, tienes 50 minutos en el escenario’ porque estábamos abriendo. Le dije: ‘Está bien, Ray, no hay problema'”.

Anuncio

“Así que estábamos haciendo nuestro show en el escenario y todo, y faltaban unos cinco minutos. Y miré a Chris (Squire) y me dijo: ‘¿Qué debemos hacer ahora?’, porque la audiencia estaba encantada con nosotros, ya sabes. Yo dije, hagamos “Yours Is No Disgrace”. Squire dijo: “Sí, pero es larga” y yo dije: ‘No importa, no importa… ¡rock and roll!'”.

“Así que empezamos a hacer ‘Yours is No Disgrace’ y llegamos a la mitad, justo antes del solo, y se corta toda la energía en el escenario. Y miro y Ray tiene el enchufe en la mano y dice: ‘Te lo dije, ¡Cabrón!’ ¡Dije 50 minutos!'”.

 

La historia se contó en un artículo posterior de Rolling Stone, cuando el guitarrista Steve Howe (ex Syndicats, ex Tomorrow) le dijo a la revista que Davies no sólo desconectó sino que “pateó y golpeó a Wakeman” cuando la banda abandonó el escenario.

Sin embargo es muy posible que Yes exagerasen la nota de lo que esa noche sucedió. En respuesta en Facebook a una publicación oficial de Yes sobre la historia de Rolling Stone de 1973, Robert Herman, quien además reservó el show de Kinks/Yes en el Ritz, compartió un recuerdo sustancialmente diferente de lo que sucedió aquella noche:

“Ray intentó desconectar a Yes durante el segundo bis del show y se le impidió hacerlo. Lo mismo ocurrió con él pateando y golpeando a Rick, lo intentó y mi hermano, que era el director de escena, se lo impidió”.

Herman además recordó que The Kinks no terminaron su parte del espectáculo hasta las 5:30 a. m.

Anuncio

“Fue una noche de música increíble y tuvimos a Yes como cabeza de cartel el 29 de febrero de 1972, y las entradas para el espectáculo se vendieron en menos de dos horas”, escribió.

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.