Esa es la verdad: pidió que fuera Barcelona, la primera ciudad de la mini gira europea para presentar uno de los álbumes del año, Flamingo.

Y, el viernes, el tiempo pasa, y Brandon Flowers estará el próximo viernes en la sala Razzmatazz y, al dia siguiente, en La Riviera, en Madrid. Hay expectación por verlo sin los Killers. Pero que nadie espere milagros.

Aunque la banda que lleva en directo ha mejorado mucho, sus conciertos no han sido apoteósicos hasta el momento.

Flowers opina que su música, que su estilo encaja más en Europa que en las audiencias americanas, acostumbradas bastante más a las ortodoxias del puro rock o simple pop.

En cualquier caso, sólo la voz de Brandon Flowers proporciona la magia suficiente para sentir que verle es un previlegio para que todos los que tienen buenos oidos musicales.

Paralelamente, ‘Only the young' se ha impuesto como el segundo single de Flamingo. Incluso el propio Flowers quería que fuera la canción importante del álbum, incluso por encima de ‘Crossfire'.

Lo que no entendemos tanto es el sentido del video, lleno de acróbatas, pero incluso  algunos de sus videos con los Killers podíamos decir que eran un tanto especiales.

Por otra parte, Flowers se siente molesto con los seguidores de los Killers, cuando muchos de ellos han despreciado Flamingo. Reacción un tanto normal, porque los fans siempre rechazan movimientos que se aparten de los movimientos de los grupos. Y que se lo pregunten a Mick Jagger y a sus continuos fracasos con sus álbumes en solitario.

Abajo, ‘Only the young', el nuevo single.