LLEGA EL MOMENTO DE SIA

Portada de su nuevo album, el quinto ,We are born

La primera vez que escuché a fue en aquel tema favorito de PyD, que firmaban Zero 7, el excelente ‘Distractions’. Ahora Zero 7 viven en la sierra de Almería, pero no han  perdido el contacto con ella.

Aunque Sia lleva camino de superestrella. La compositora, excelente cantante de Adelaida, con 34 años, acaba de firmar su mejor álbum. Un álbum donde hay temas como ‘You´ve changed’ que recomiendo, al igual que ‘Clap your hands’, que es lo que acaba de publicar como single .

Al final del disco, hay una inteligente versión del ‘Oh Father’ de Madonna. Y maravillosa también su versión de ‘Under the milk way’, la canción de aquel grupo australiano, The Church , que nos encantaba

Producido por Greg Kurshin, el álbum está elaborado con una inteligencia más que estimable. Sia siempre ha sabido componer, desde aquel  “Only see”, de hace 13 años, su primer álbum. Hace poco volvió a deslumbrarme con el tema que canta en la extraña opera sobre Imelda Marcos, de David Byrne.

[ad#adsense-300×250]El problema es que ha tenido enfrentamientos con el mercado australiano y aún  más en el americano, tan sólo por haber anunciado su sexualidad. Vamos, por declararse abiertamente bisexual. Y ser cooperante en activo de PETA, la fundación en defensa de los animales.

Abajo, su nuevo video, ‘Clap your hands’.