Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LIZZO LOGRA LA MARCA REGISTRADA DE LA FRASE “CIENTO POR CIENTO ESA PERRA”

Escucha LIZZO
en Amazon Music Unlimited (ad)

La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de USA,  finalmente admitió que Lizzo es, después de todo, “100 por ciento esa perra”, otorgándole formalmente una marca registrada para la frase que se hizo famosa con  su sencillo de 2017 ‘Truth Hurts’.

Lizzo había estado tratando de convertir la frase en una marca registrada desde el años  2019 ,cuando ‘Truth Hurts’ se convirtió en un éxito inesperado , pero la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. la rechazó de manera rutinaria. Sin embargo, salió victoriosa esta semana, cuando la Junta de Apelaciones y Juicios de Marcas dictaminó que “el 100 por ciento de esa perra” está, como frase, inexplicablemente vinculada a Lizzo.

La Junta de marcas dictaminó  su fallo:

Los consumidores que encuentran ‘100 por ciento esa perra’ en los tipos específicos de ropa identificados en la solicitud, incluso cuando son ofrecidos por terceros, asociarán el término con Lizzo y su música.”

La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE. UU. había argumentado inicialmente que “el 100 por ciento de esa perra” no era lo suficientemente exclusivo de Lizzo como para justificar que poseyera los derechos de uso.

Según los informes, rechazaron su solicitud porque la línea se consideró una “frase de motivación” vinculada al “empoderamiento femenino”. También citaron la controversia de Lizzo con ‘La verdad duele’ por acusaciones de plagio , una batalla que resolvió en marzo pasado después de dos años y medio.

El mes pasado, se anunció que Lizzo actuará en los premios Grammy y BRIT de este año . También se reveló, junto con Odesza y Kendrick Lamar , como cabeza de cartel del Governors Ball de este año .

Anuncio

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.