THE LIVERPOOL: EL SINTETIZADOR KORG EN HONOR DE LOS BEATLES

Korg, la célebre marca fabricante de sintetizadores, presentado su nuevo teclado en tributo a los Beatles bautizado The Liverpool en homenaje a su ciudad natal.

El instrumento lleva incorporadas 100 pistas de acompañamiento de los Fab Four, y ha sido decorado de fondo con una bien visible Union Jack.

Los usuarios también podrán silenciar ciertos elementos de cada pista para que puedan meter otros instrumentos, y Korg también han revelado un vídeo, rodado en el Cavern Club de Liverpool donde Los Beatles tocaron al principio de su carrera, mostrando el instrumento en acción (más abajo se puede ver).

Para más información sobre las especificaciones del Liverpool, se puede consultar en la página oficial Korg.com.

Otro homenaje más al grupo de John Lennon y Paul McCartney, pero quizá un tributo que sabe mejor que el que pueda venir de cualquier grupo influido por ellos o que haga versiones de sus canciones. Esta vez viene del mundo de la tecnología, de la electrónica, y demuestra la vigencia y universalidad de los Beatles.

El interés en el merchandising y en los objetos de interés relacionados con los Beatles sigue siendo muy popular entre los aficionados a la música. En julio, la chaqueta que llevó Ringo Starr en la película de 1965 «Help!», se vendió en una subasta por cerca de 30.000 libras esterlinas. La chaqueta, con el nombre ‘Ringo’ bordado en su interior, se la llevó un «coleccionista anónimo de rock’n’roll de Rhode Island».

THE LIVERPOOL: EL SINTETIZADOR KORG EN HONOR DE LOS BEATLES

También, como ya anunciamos en PYD en agosto, va a ser subastado el primer contrato de grabación de la banda este mes. Su valor inicial es de 95,500 libras.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.