Se va  crear  un “plan maestro” para impulsar el “Barrio de los Beatles” de Liverpool.El Ayuntamiento de Liverpool propone un área de regeneración alrededor de Mathew Street, donde estuvo el Cavern Club, que fue sede de los primeros conciertos de la banda.

El objetivo era traer una “oferta mejorada y más coordinada de turismo de los Beatles” a la zona.El alcalde de la ciudad, Joe Anderson, dijo que era necesario mejorar las  24 horas del área ya que la oferta actual “no estaba en el nivel que podía y debería estar”.

Los planes podrían incluir la reconstrucción de edificios abandonados y subutilizados y la creación de un “espacio público abierto más definido y utilizable”.

El auténtico  Cavern Club se cerró en 1973, pero el lugar fue reconstruido y se volvió a abrir 11 años después
Si se aprueba, el trabajo de regeneración se centraría en el área desde Victoria y North John Street hasta Lord Street y Stanley Street.

El consejo dijo que la “industria relacionada con los Beatles” había crecido hasta en un 15% anual en la última década y proporcionaba 100 millones de euros al año.

Cavern City Tours y Cavern Club, el lugar construido en el sitio de su discoteca homónimo que utiliza los planos originales, ahora atraían a 800,000 visitantes al año.

Sin embargo, un informe al consejo dijo que los visitantes estaban “buscando cada vez más una visita experiencial de calidad” y que había “una clara necesidad de planear mejor  una oferta de herencia de los Beatles”.