livenation

Según el New York Times, que ha citado a personas con conocimiento directo de las ofertas, la promotora Live Nation está negociando para comprar las compañías de management de U2 y Madonna.

Al parecer hay 30 millones sobre la mesa para que Principle Management y Maverick pasen a formar parte de Live Nation.

Principle es la compañía del manager de toda la vida de U2, Paul McGuiness, y el manager de Madonna Guy Oseary dirige Maverick.

En un visto y no visto Oseary podría convertirse en gestor de U2, y McGuiness podría convertirse en presidente de Maverick, aunque su papel no está claro por el momento según informa The Times.

Este es casi el “testamento” de Paul McGuiness:

“Podría ser visto como de un poco mala educación que un manager considere retirarse antes de que su artista haya desparecido, renunciado o haya muerto, pero U2 nunca se han suscrito al código de conducta del rock and roll. Al acercarme a la musicalmente relevante edad de 64 años he decidido tomar un menor protagonismo en el próximo ciclo de la extraordinaria carrera de la banda. Estoy encantado de que Live Nation, que con Arthur Fogel han sido nuestros socios de tour a largo plazo, se nos hayan unido en la creación de esta nueva y poderosa fuerza en la gestión de artistas. He considerado durante mucho tiempo a Guy Oseary como el mejor manager de su generación y no habría considerado a nadie más para hacerse cargo del día a día de nuestro negocio”,