La formidable ‘Live and Let Die‘, escrita por y con crédito también para su esposa Linda, el tema central de la séptima película del 007, ha sido elegida por los lectores de PLASTICOS Y DECIBELIOS como la mejor canción de de las 25 oficiales que se han hecho hasta la fecha.

Fue la primera en la historia del 007 en  estar nominada para un Oscar a la mejor canción, aunque ganó de ‘The way we are', que cantaba Barbra Streissand.

Hay muchas anécdotas sobre la canción. Por ejemplo, las de los dos productores de la película, unos incultos musicales terribles.

Cubby Broccoli le llegó a decir incluso que la grabación final le parecía una maqueta(?) y Harry Saltzman no quería ni incluirla en la película, porque decía que Paul Mc Cartney, sin los Beatles, era un fracasado. Sin embargo, como no quiso producir en su día la película ‘A hard days night', la película de los Beatles de Richard Lester, aceptó la participación de Paul por si volvía a repetir otro de sus sonados fracasos.

Paul Mc Cartney dice que la escribió siempre con la historia de Ian Fleming y basadose en el título. Linda aparece en los créditos, porque según me dijo a ella se le ocurrió la parte del reggae, como un homenaje al resort de Jamaica que acudían en enero de todos los años y donde se hicieron muy amigos de Johnny Cash. Hay un tema juntos entre Paul y Johnny  ,hecho en el Half Moon Resort de Montego Bay.La  canción se llamaba New Moon over Jamaica y Paul la compuso y la cantaba con Cash, en el album de este, Water from the wells of home.

En la votación de los lectores es muy curioso que Goldginger haya sacado tan pocos votos, pero en fín…

Estas son las cinco canciones elegidas por nuestros seguidores:

1.- PAUL MC CARTNEY AND WINGS: ‘LIVE AND LET DIE'  (1973)

 

2.- DURAN DURAN: ‘A VIEW TO KILL' (1985)

 

3.- NANCY SINATRA: ‘YOU ONLY LIVE TWICE' (1967)

 

4.- LOUIS ARMSTRONG: ‘WE HAVE ALL THE TIME IN THE WORLD' (1996)

 

5.- TINA TURNER: ‘GOLDENEYE' (1995)