Plásticos y Decibelios

Anuncios

“LIVE IN STOCKHOLM”: EL NUEVO DIRECTO DEL GRAN RAY CHARLES

Ray Charles: recomendaciones

Bestseller No. 1

Una noche en Estocolmo, hace medio siglo, Ray Charles ofreció un concierto emocionante y conmovedor que casi se pierde en la historia y que ahora va a ser recuperado bajo el título “Live In Stockholm 1972” por las plataformas digitales este viernes. Más concretamente 8 temas de aquel show, lanzadas anteriormente en vinilo de edición limitada para el Record Store Day 2021.

This image released by Tangerine Records shows album art for “Live in Stockholm 1972” by Ray Charles, his Orchestra and The Raelettes. 

La velada comienza con una interpretación trepidante del clásico “Alexander’s Ragtime Band”, seguido de un electrizante “What’d I Say”. Charles luego ofrece dos rarezas, una versión perezosa y blues de “I’ve Had My Fun” seguida de la famosa “Games People Play”. Cierra con una frenética “Marie” seguida de una versión larga de 8 minutos de “I’ve Got a Woman” con la que la multitud se vuelve loca.

Anuncios

No se han dado muchos detalles de esa noche, como la fecha exacta y el lugar de la ciudad en que aconteció, Tampoco se conoce la identidad del misterioso ingeniero que registró el concierto, pero sencillamente es un directo extraordinario.

“Capturó un momento increíble en el que estaba tocando y cantando particularmente bien y la banda estaba encendida, por lo que son versiones geniales. Estaba en la cima de sus poderes”, ha señalado John Burk, quien produjo el último álbum de Charles “Genius Loves Company”, ganador de un premio Grammy. 

En medio de las canciones, se puede escuchar a Charles interactuando con la audiencia.

“Damas y caballeros, quiero presentar en este momento algo de feminidad, me gusta mucho”, dice antes de cantar “Games People Play”, dando a cada una de sus coristas de las Raelettes la oportunidad de brillar.

“Obtienes una ventana al poder de este artista en ese momento cuando era relativamente joven, fuerte y estaba en la cima de su carrera. Y muy “cool” que nadie lo hubiese escuchado antes”, dice Burk, cofundador de Exceleration Music, que está lanzando el álbum vía Tangerine Records.

La grabación se descubrió mientras Burk y la Fundación Ray Charles, dirigida por Valerie Ervin, estaban armando “True Genius” de 2021, una caja de edición limitada que celebra lo que sería su 90 cumpleaños con 90 canciones de la legendaria carrera de Charles.

 

Burk se preguntó si podría haber una emocionante grabación en vivo en las arcas, y “Live in Stockholm” fue desenterrado.

“Muchas de las grabaciones en vivo que están guardadas no son necesariamente de muy alta calidad, pero esta nos sonó genial. También por la energía increíble de la audiencia”, añade Burk.

El año 1972 también vio el lanzamiento del álbum de estudio “A Message From the People”, quizás el disco más socialmente concienciado de Ray Charles. Será remasterizado y relanzado el 17 de junio, culminando un gran año para Charles, que fue incluido en el Salón de la Fama de la Música Country el domingo pasado.

 

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

"LIVE IN STOCKHOLM": EL NUEVO DIRECTO DEL GRAN RAY CHARLES

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.