Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“LIVE AT VIENNE”, EL ÚLTIMO GRAN CONCIERTO DE MILES DAVIS

Te puede interesar...

Se anuncia la edición para junio de una de las últimas actuaciones en directo de  Miles Davis, una de las mayores leyendas de la música jazz. “MERCI MILES! LIVE AT VIENNE’” es un documento del concierto que dio el trompetista en 1991 en el Festival de Jazz de Vienne de Francia, sólo tres meses antes de su muerte.

Recomendaciones: MILES DAVIS

!DESCUENTO 1,71 EUR!Bestseller No. 1
Kind Of Blue
Kind Of Blue
9,97 EUR 8,26 EUR

El disco doble de vinilo saldrá a la venta el 25 de junio vía Rhino Records y forma parte de la serie Black Music Month del sello. El año pasado lanzaron material raro e inédito de Aretha Franklin, Nina Simone y Ray Charles, entre otros.

Miles Davis

En una declaración sobre el proyecto, Rhino afirma:

“Estos influyentes artistas negros pavimentaron las carreteras musicales para las generaciones venideras, liderando revoluciones culturales, sociales y políticas que aún son ciertas en 2021″.

“En junio, Rhino Records celebrará a las leyendas, incluida Davis, que tocaron nuestro corazón y nuestro alma al allanar el camino para la música de hoy”.

Miles Davis- June 28, 1991 Messehalle 4, Hamburg - YouTube

En 1991, el trompetista más célebre del mundo tenía a sus espaldas cinco décadas de evolución musical. Davis había encontrado formas de unir el jazz con conceptos clásicos, del R&B, rock y funk, produciendo un híbrido enormemente influyente en la música popular.

En 1985, había dejado Columbia después de treinta años para firmar con Warner Bros. Records, compartiendo sello con algunos de los artistas más vendedores del momento como Madonna, Van Halen y Prince, con quienes existía una admiración y una amistad mutuas.

Anuncio

Miles Davis bores us': Miles gets knighted in France, 1991 | Dangerous Minds

Además, Miles Davis había sido elegido en julio de 1991 Caballero de la Legión de Honor Francesa. Davis recibió el premio de manos del ministro de cultura francés Jack Lang, quien lo describió como “el Picasso del jazz”. Unos días antes, tocaba este electrizante set en el Festival de Jazz de Vienne con su Miles Davis Group. Dos meses después, en septiembre de 1991, Miles fallecía.

El set incluye dos canciones escritas por Prince, “Penetration” y “Jailbait”. La portada es obra de Bruno Tilley, y el pack incluye notas del historiador de la música, periodista y productor Ashley Kahn.

 

Tracklist:

01. ‘Hannibal’
02. ‘Human Nature’
03. ‘Time after Time’
04. ‘Penetration’
05. ‘Wrinkle’
06. ‘Amandla’
07. ‘Jailbait’

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.