Live 1969

Recién salido del impresionante triunfo de su especial de regreso en 1968, Elvis Presley salió revitalizado del embate y listo para volver a las actuaciones en directo después de una ausencia de ocho años.

«Había perdido la cercanía de una audiencia en directo», dijo más tarde.

«Tan pronto como salí de los contratos de la película, comencé a actuar de nuevo en vivo».

En el verano de 1969, Elvis se dirigió a Las Vegas para un compromiso exclusivo en el recién construido International Hotel. Sus nuevas actuaciones llevaron a sus audiencias al frenesí con versiones frenéticas de éxitos antiguos y nuevos.

Ahora, 50 años después, se anuncia la edición de la box set «Live 1969» con la crónica definitiva del glorioso regreso del rey del rock al escenario del concierto. La caja estará disponible a partir del 9 de agosto.

https://www.elvispresleymusic.com.au/pictures/img/elvis/60s/69/1969_july_31c.jpg

Se trata de una exhaustiva caja de 11 CDs con once conciertos completos, incluyendo el primero de sus muchos compromisos en el International Hotel. Algunos de esos shows se lanzan íntegros al mercado por primera vez, siendo uno de ellos completamente inédito,

Los CDs vienen acompañados de un deslumbrante libro de 52 páginas repleto de fotos raras, memorabilia y una historia oral curada a partir de entrevistas con Elvis, el Coronel Tom Parker, Tom Jones, Fats Domino y miembros de la banda que compartieron el escenario con Elvis en Las Vegas.

Este es el trailer.