Plásticos y Decibelios

LITTLE SIMZ GANA EL PREMIO MERCURY

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

little simz: recomendaciones

Finalmente ha sido Little Simz la que se ha llevado el gato al agua y ha ganado el Premio Mercury 2022 por su álbum ‘Sometimes I Might Be Introvert’.

La rapera londinense era la favorita en las apuestas para llevarse el premio y vencer a la competencia de colegas artistas como Self Esteem y Wet Leg en una ceremonia en directo que se celebró anoche en el Eventim Apollo en Hammersmith.

Mercury Prize: Little Simz wins prestigious award with album Sometimes I Might Be Introvert | Ents & Arts News | Sky News

Al aceptar el trofeo, Little Simz dijo: “Vaya, estoy muy, muy abrumada. Estoy muy agradecida, gloria a Dios. Dios, muchas gracias.”

También rindió homenaje al productor Inflo que trabajó en su álbum y dijo que hubo momentos en el estudio en los que “no sabía si iba a terminar este disco. Estaba sintiendo todas las emociones y realmente interiorizándolas, y él [el productor Inflo] me apoyó y me empujó a entregarles éste álbum”.

La cantante antes de llevarse el premio hizo una interpretación en directo de ‘How Did You Get Here’ y se levantó por segunda vez para cantar la canción después de aceptar el premio.

LITTLE SIMZ GANA EL PREMIO MERCURY
El LP premiado

Little Simz ha dejado noqueados a Self Esteem y Wet Leg, y a Sam Fender, Yard Act, Kojey Radical, Gwenno, Harry Styles, Nova Twins, Jessie Buckley & Bernard Butler, y a Joy Crookes & Fergus McCreadie.

Anuncio

El panel de jueces ha expresado sobre el álbum de la rapera:

“En un año que, por decirlo suavemente, ha presentado muchos desafíos, la música británica e irlandesa ha prosperado más que nunca. A la hora de la verdad, los jueces quedaron tan impresionados con ‘Sometimes I Might Be Introvert’ de Little Simz que todos lo han apoyado. Este álbum logrado y complejo pero totalmente accesible es el trabajo de alguien que se esfuerza constantemente en superarse. El Premio Mercury trata de arrojar luz sobre álbumes de valor duradero y verdadero arte. ‘Sometimes I Might Be Introvert’ tiene ambas cosas”.

Wet Leg inició la ceremonia con una interpretación en vivo de su éxito ‘Chaise Longue’, antes de que Joy Crookes interpretara ‘Feet Don’t Fail Me Now’ y Yard Act un estridente ‘100% Endurance’. Self Esteem estuvo flanqueada de coristas en su ‘I Do This All The Time’.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LITTLE SIMZ GANA EL PREMIO MERCURY
Anuncio
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.