LITTLE RICHARD ECHO A JIMMI HENDRIX DE SU BANDA

LITTLE RICHARD ECHO A JIMMI HENDRIX DE SU BANDA"La vida y los tiempos de Little Richard" de Charles White, una  biografía autorizada asegura que Richard y Hendrix  que los dos se cruzaron cuando un joven Jimi tocaba para Gorgeous George, un cantante de soul y  también un sastre de renombre conocido por sus hermosos trajes.

No hay productos disponibles.

Little  Richard le dijo a White que conoció a Hendrix sin un dólar,  sin efectivo y sin ningún lugar a donde ir.

Y recordaba:

“Mi autobús estaba estacionado en Auburn Avenue y Jimi se estaba quedando en este pequeño hotel. Y entonces vino a vernos . Me había visto trabajar y me confesó la forma en que llevaba estas diademas alrededor de mi cabello y lo salvaje que me vestía".

 

El hermano de Richard, Robert Penniman, quien actuó como el extravagante director de gira del rockero, señaló que Jimi Hendrix tenía la costumbre de llegar tarde a las citas y eclipsar de alguna manera al gran Little Richard. Dos cosas que ningún guitarrista de sesión debería hacer.

Penniman recuerda:

“Despedí a Hendrix, que usaba el nombre de Maurice James  todo el tiempo que lo conocía.Nada de Jimi hendrix.  Era un muy buen guitarrista, pero el tipo nunca llegaba a tiempo. Siempre llegaba tarde al autobús y coqueteaba con las chicas y cosas así. Llegó a un punto crítico en Nueva York, donde habíamos estado jugando al Apollo y Hendrix perdió el autobús a Washington, DC. Finalmente conseguí que mi hermano Little Richard lo echara".

 

Penniman declaró que Hendrix los llamó cuando el grupo llegó a Washington sin él y Penniman no tuvo miedo de decirle al joven guitarrista por qué estaba siendo despedido:

"Había que echarlo . Era  una consideración  justa y probablemente algo que Hendrix necesitaba aprender antes de convertirse en una estrella por derecho propio".

LITTLE RICHARD ECHO A JIMMI HENDRIX DE SU BANDA

Aunque estuvo muy poco tiempo con Richard,  es fácil comprobar  cómo semejante talento  influyó en Jimi , como  joven estrella. Ya sea por su personalidad escénica, su sentido de los atuendos  o su actuación apasionada, Hendrix tomó mucho de su estilo  de Little Richard.

1 comentario
  1. Ricardo3e3 dice

    Me ha gustado el artículo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.