Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LITTLE RICHARD ECHO A JIMMI HENDRIX DE SU BANDA

Escucha Jimi Hendrix
en Amazon Music Unlimited (ad)

LITTLE RICHARD ECHO A JIMMI HENDRIX DE SU BANDALa vida y los tiempos de Little Richard” de Charles White, una  biografía autorizada asegura que Richard y Hendrix  que los dos se cruzaron cuando un joven Jimi tocaba para Gorgeous George, un cantante de soul y  también un sastre de renombre conocido por sus hermosos trajes.

No hay productos disponibles.

Little  Richard le dijo a White que conoció a Hendrix sin un dólar,  sin efectivo y sin ningún lugar a donde ir.

Y recordaba:

“Mi autobús estaba estacionado en Auburn Avenue y Jimi se estaba quedando en este pequeño hotel. Y entonces vino a vernos . Me había visto trabajar y me confesó la forma en que llevaba estas diademas alrededor de mi cabello y lo salvaje que me vestía”.

 

El hermano de Richard, Robert Penniman, quien actuó como el extravagante director de gira del rockero, señaló que Jimi Hendrix tenía la costumbre de llegar tarde a las citas y eclipsar de alguna manera al gran Little Richard. Dos cosas que ningún guitarrista de sesión debería hacer.

Penniman recuerda:

“Despedí a Hendrix, que usaba el nombre de Maurice James  todo el tiempo que lo conocía.Nada de Jimi hendrix.  Era un muy buen guitarrista, pero el tipo nunca llegaba a tiempo. Siempre llegaba tarde al autobús y coqueteaba con las chicas y cosas así. Llegó a un punto crítico en Nueva York, donde habíamos estado jugando al Apollo y Hendrix perdió el autobús a Washington, DC. Finalmente conseguí que mi hermano Little Richard lo echara”.

 

Penniman declaró que Hendrix los llamó cuando el grupo llegó a Washington sin él y Penniman no tuvo miedo de decirle al joven guitarrista por qué estaba siendo despedido:

Anuncio

“Había que echarlo . Era  una consideración  justa y probablemente algo que Hendrix necesitaba aprender antes de convertirse en una estrella por derecho propio”.

LITTLE RICHARD ECHO A JIMMI HENDRIX DE SU BANDA

Aunque estuvo muy poco tiempo con Richard,  es fácil comprobar  cómo semejante talento  influyó en Jimi , como  joven estrella. Ya sea por su personalidad escénica, su sentido de los atuendos  o su actuación apasionada, Hendrix tomó mucho de su estilo  de Little Richard.

 

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.