LITTLE RICHARD: DIEZ GRANDES CANCIONES, DIEZ GRANDES VERSIONES

LITTLE RICHARD: DIEZ GRANDES CANCIONES, DIEZ GRANDES VERSIONES

Innumerables cientos  de intérpretes, muchos de los cuales disfrutaron de un mayor éxito comercial que él, hicieron versiones  sus canciones, pocos pudieron lllegar a la fuerza y originalidad de sus temas originales , con ese  abrasador grito de alma en su carnal y su  santa pasión por la música. Pero son buenas versiones. 

Al menos,  lo intentaron. Estos son los  10  clásicos de Richard, junto con algunas de las covers más poderosas e interesantes: 

"Long Tall Sally" (de la película de 1956 "Don't Knock the Rock")

The Beatles: "Long Tall Sally"
La versión está  capturada durante un concierto legendario en el Star Club de Alemania, "Live! en el Star-Club 1962.

"Lucille"

The Beatles: "Lucille"

Esta versión, grabada para la BBC "Pop Go the Beatles", "Retrató adecuadamente el interior y el alma áspera de los Beatles,  mientras mantenían el toque Merseybeat.

"Buena Golly señorita Molly"

Credence  Clearwater Revival: "Good Golly Miss Molly"

Los señores de los pantanos de California grabaron esta canción de Little Richard en 1969 , en su LP "Bayou Country". John Fogerty no solo le dio un toque más tangible a su característico toque de guitarra, sino que incluso modificó algunas de las letras de Richard. ¿Sacrilegio? Quizá.

Mitch Ryder y el "Devil With the Blue Dress On" de Detroit Wheels / "Good Golly Miss Molly"

El rockero de R&B tomó el "Devil" de Shorty Long basado en el blues, lo aceleró a una velocidad palpitante e injertó un "Good Golly" igualmente veloz en el ritmo de un gran éxito de 1966, que fue más tarde y legendariamente cubierto por Bruce Springsteen y E Street Band en su "Detroit Medley".

"La chica no puede evitarlo"

The Animals: “The Girl Can't Help It”

En la cima de su fama de “House of the Rising Sun”, Eric Burdon, Alan Price y compañía,, convirtieron la canción de lujuria lujuriosa de Richard en un áspero pop  en 1964.

"Lucille", vive en 1973

Deep Purple: "Lucille"

En su álbum en vivo" Made in Japan "de 1972, los heraldos británicos de heavy metal, enloquecieron con el  romancé rockero de Little Richard y lo convirtieron en una  jam de ocho minutos.

"Tutti Frutti"

André Rieu y su Orquesta Johann Strauss: "Tutti Frutti"

Se podría pensar que esta interpretación orquestal de  del clásico propulsor de Richard sonaría cursi, acampada y llamativa en esta interpretación en vivo desde Sydney. Pero es buena versión.

"Jenny Jenny"

Delaney & Bonnie & Friends con Eric Clapton: "Little Richard Medley"

Si estás buscando escuchar "Tutti Frutti" / "La chica no puede evitarlo" / "Long Tall Sally" / "Jenny Jenny" terminada como banda sonora de White gospel revival, acelerada y conmovedora, este es la versión preferida.

"Slippin 'y Slidin'"

The Band: "Slippin' and Slidin'"

The Band hicieron  que el tema  de Little Richard fuera un elemento básico de sus sets en vivo Esta versión, grabada en la legendaria gira "Festival Express" de 1970, encuentra al grupo irrumpiendo y presenta una guitarra aguda  de Robbie Robertson y un solo de órgano verdaderamente magnífico  de Garth Hudson.

“Long Tall Sally”

Bruce Springsteen y la E Street Band: "Long Tall Sally"

Si alguien pudiera enfrentar el sudor y el alma santificados de Little Richard, ese es el  Boss. esta es su versión en  Boston,  el 4 de febrero de 2016. Formidable.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.