Plásticos y Decibelios

LA HISTORIA DE LA MEJOR CANCION DE PRINCE: “LITTLE RED CORVETTE”

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Prince: recomendaciones

LA HISTORIA DE LA MEJOR CANCION DE PRINCE: "LITTLE RED CORVETTE"

Lo he dicho una y otra vez, mi canción favorita de Prince, mi canción perfecta de Prince es Little Red Corvette .

Además , es la canción que convirtió a Prince en una estrella: una oda sin aliento al sexo casual que le dio su primer éxito entre los 10 mejores en 1983 y lo introdujo en el estrellazgo. 

La historia dice que la canción fue inspirada por un automóvil, pero, curiosamente, no era un Corvette. A Prince se le ocurrió la idea de la canción  mientras dormía en el Edsel rosado de Lisa Coleman, de Wendy y Lisa, justo  después de una sesión de grabación que había durado toda la noche.

Little Red Corvette Prince Pop Album Men Crew Neck Casual tee XXX-Large
  • Hygroscopic
  • Business Casual
  • Free Coffee
  • Slim was thin
  • Leisure wild

Prince se acostó  en el Edsel rosado de Lisa Coleman. Prince, a veces se quedaba en su casa o con una de sus ex novias y seguía escribiendo  sus canciones. Siempre tratando de lograr  una nueva idea.

LA HISTORIA DE LA MEJOR CANCION DE PRINCE: "LITTLE RED CORVETTE"

Entre sus sueños en el Edsel, anotó frases cortas. Una vez en el estudio comenzó a grabar  pistas llenas de sintetizadores pensativo y una letra llamada con el nombre de  “Little Red Corvette”.

Así es, un Edsel. Un Edsel rosa. El tipo de automóvil que probablemente asociarás con el arte terriblemente cursi en las paredes de un restaurante de estilo de los años 50 en el centro comercial que con la letra:

Anuncio

Supongo que debo ser tonto

Porque tenías un bolsillo lleno de caballos.

Troyanos y algunos de ellos usados.

Pero era sábado por la noche.

Supongo que eso lo hace todo bien

Y dices que tengo que perder?

LA HISTORIA DE LA MEJOR CANCION DE PRINCE: "LITTLE RED CORVETTE"

Como  “Little Pink Edsel” simplemente no habría funcionado. La canción es sobre sexo, pero es lo suficientemente ambigua como para no ofender a la mayoría de la audiencia. Muchas de las canciones anteriores de Prince, como “Head“, “Dirty Mind” y “Soft and Wet”, eran descaradamente sexuales, lo que asustaba a las emisoras de radio.

La versión del álbum duraba 4:56, pero la edición de la radio se redujo a 3:08, eliminando la repetición donde Prince lo analiza y exclama:

¡Debe ser una limusina!”.

Se publicó como el primer single en septiembre de 1982, aproximadamente un mes antes de que se lanzara su mejor álbum”1999″.

LAS MEMORIAS DE LISA

LA HISTORIA DE LA MEJOR CANCION DE PRINCE: "LITTLE RED CORVETTE"
Lisa, en la actualidad

Wendy y Lisa fueron quizás ángeles femeninas  musicales más importantes de Prince, trabajando sólidamente con él a principios de los años 80 como miembros de The Revolution, introduciendo elementos de jazz y música clásica en su provocativa mezcla de funk y rock.

Ahora Lisa recuerda:

“Prince siempre tomaba prestado mi auto porque era increíble . Era un Mercury Montclair ’64, rosa y blanco, y era el vehículo  perfecto en un hermoso día en Minneapolis. De hecho, le hizo  un par de abolladuras en porque era muy  grande. Se me acercaba y murmuraba: “Hola, Lisa, perdón por tu auto”. Entonces salí corriendo a inspeccionar el daño y habría una pequeña abolladura con pintura amarilla. desde un poste en el que había invertido, y yo decía: “Maldita sea. ¡Mira a dónde vas!”

Y a la pregunta de si es cierto que escribió Little Red Corvette mientras dormía en la parte trasera del auto, Lisa responde:

“Bueno … supongo. Estaba ‘durmiendo’ con alguien que conocíamos llamado Denise Matthews también conocida como Vanity y ella también estaba ‘durmiendo’ en la parte trasera del auto. Incluso encontré algo de su cabello envuelto alrededor del mango con que se abre   la ventanilla.”

Y prosigue:

“Así que me imagino que estaban besándose, o haciendo lo que sea, en el asiento trasero y probablemente tuvieron un maravilloso momento de resplandor, que fue cuando tuvo la semilla de la idea … Pero no era un Corvette rojo, era un rosa ¡Mercurio!”.

LA HISTORIA DE LA MEJOR CANCION DE PRINCE: "LITTLE RED CORVETTE"
El coche de Lisa

Y recuerda:

“Antes de que se grabara, lo tocamos en una prueba de sonido y nuestro manager Steve Fargnoli se asustó por la precocidad sexual. . Prince solía reírse de él: ‘¡Oh, Steve tiene bebés cuando tocamos esta canción!'”

PRINCE - LITTLE RED CORVETTE - 12" VINYL
  • UK
  • 12" VINYL
  • 80S - 90S - 00S POP
  • PRINCE
  • LITTLE RED CORVETTE

Lisa memoriza:

“Tengo un recuerdo muy claro de la primera vez que escuché esa canción. Fui a ensayar temprano, pero Prince ya estaba allí tocando el riff principal del teclado. Me indicó que fuera y me dijo: ‘Toca esto “, luego bajó y cogió la guitarra y comenzó a perder el tiempo con ella. Luego, cuando todos los demás comenzaron a aparecer, él les mostró sus partes y todos nos caímos redondos. Era perfecta”.

Y sorprendida:

“Prince tuvo la idea de dividir las voces de Sly & The Family Stone, y cómo todos tenían presencia en esa banda. De hecho, agregamos la voz de Jill Jones porque es mejor cantante que yo. Así que somos los dos cantando juntos la frase “Tengo la calidad soñadora y ella tiene el fuego”.

LA HISTORIA DE LA MEJOR CANCION DE PRINCE: "LITTLE RED CORVETTE"

Lisa se acuerda:

“Todavía me encanta tocar esa canción. Me encanta el funk y el sonido de Minneapolis, con los sintes  Oberheim.. Tiene un sonido  de fiesta.El ritmo de la canción es muy persistente. Debes tocar el riff principal un par de cientos de veces. Esa fue una de las mejores cosas de estar en lThe Revolution . Éramos como derviches giratorios, porque íbamos a bailar y jugar durante horas y horas. No solo era bueno para entrenar a nuestros cuerpos, pero imagina lo que eso le hizo a nuestros cerebros. Hubo momentos en estos atascos y ensayos en los que realmente me sentí eufórica. Fue maravilloso . Te convertías en parte de la música, no hay otra forma de explicarlo “.

LA HISTORIA DE LA MEJOR CANCION DE PRINCE: "LITTLE RED CORVETTE"
Con Vanity

La letra trata sobre la liberación personal y la celebración de su sexualidad, lo cual era bastante comprometido  en 1982.

Anuncio

y Lisa está orgullosa de ello:

“Definitivamente estaba fuera de fase. Siempre estuve orgulloso de él porque no estaba de moda hablar de esas cosas en ese entonces. Tuvo una visión sobre las personas, sobre cómo podríamos estar juntos, y logró crear un oasis en Paisley Park para las personas que escucharon el mensaje “.

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LA HISTORIA DE LA MEJOR CANCION DE PRINCE: "LITTLE RED CORVETTE"
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.