Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LITTLE FEAT Y SU GRAN “FEATS DON´T FAIL ME NOW”

Escucha The Beatles
en Amazon Music Unlimited (ad)

Little Feat han reeditado en edición deluxe su cuarto álbum de estudio, “Feats Don’t Fail Me Now”. La nueva edición ampliada de Rhino contiene versiones alternativas raras e inéditas y tomas descartadas de las sesiones del álbum, junto con un concierto de 1975 inédito.

Little Feat 1978 04.03

Little Feat han reeditado el set para celebrar el 50 aniversario del álbum original de 1974, y se une a la creciente lista de reediciones de Little Feat del sello, incluidas sendas ediciones deluxe 2023 para el segundo LP de la banda “Sailin’ Shoes”, y el tercero “Dixie Chicken”, y la enorme caja “Waiting for Columbus” de 2022.

La versión ampliada de “Feats Don’t Fail Me Now” está disponible en 3 CDs y 2 LPs en los EE. UU. y en el Reino Unido. Ambas versiones incluyen el álbum de estudio recién remasterizado a partir de las cintas estéreo originales multipista y de dos pistas. Una versión alternativa inédita de “Spanish Moon” del set fue el aperitivo estrenado.

La nueva edición incluye una gran cantidad de música inédita, incluidas versiones alternativas de pistas del álbum (“Rock & Roll Doctor” y “Oh Atlanta”) y primeras versiones de canciones destinadas a álbumes futuros, “Long Distance Love” (“The Last Record Album”) y una versión inacabada de “Day at the Dog Races” (“Time Loves a Hero”).

Little Feat Feats Don't Fail Me Now (Deluxe Edition) 2LP

El anuncio de la reedición explica: “La presencia de grabaciones de sesiones de Feats Don’t Fail Me Now es un pequeño milagro. El estudio donde la banda hizo el álbum, Blue Seas Recording Studio en Baltimore, era una barcaza reformada que se hundió en el puerto en 1977. Hasta hace poco, se creía que las cintas de las sesiones se habían perdido”.

La versión CD de “Feats Don’t Fail Me Now” incluye un espectáculo grabado en el Olympia de París en febrero de 1975. El setlist se basa en gran medida en canciones del álbum con “Skin It Back” y “Oh Atlanta” y recupera clásicos anteriores como “Willin’” y “Fat Man In the Bathtub”.

Anuncio

Little Feat Announces Expanded 'Feats Don't Fail Me Now' Reissue

Lanzado originalmente en agosto de 1974, “Feats Don’t Fail Me Now” fue el cuarto álbum de la banda, pero solo el segundo grabado por la formación clásica del cantante y guitarrista Lowell George, el baterista Richard Hayward, el teclista Bill Payne, el cantante y guitarrista Paul Barrere, el bajista Kenny Gradney y el percusionista Sam Clayton. El álbum también contó como refuerzo instrumental al grupo funk/R&B Tower of Power.

El álbum consiguió ser disco de oro y fue el primero de la banda en meterse en el Billboard 200, alcanzando el puesto 36.

Además, Little Feat lanzaron el 17 de mayo su primer nuevo álbum de estudio en 12 años, “Sam’s Place”, vía Hot Tomato Productions/MRI. 

FEATS DON´T FAIL ME NOW

Escuchar / Comprar: Amazon · Apple Music · Amazon Music · Spotify

Tracklist

Disc One: Original Album (2024 Remaster)
“Rock & Roll Doctor”
“Oh Atlanta”
“Skin It Back”
“Down The Road”
“Spanish Moon”
“Feats Don’t Fail Me Now”
“The Fan”
“Medley: Cold Cold Cold / Tripe Face Boogie”

Disc Two: Hotcakes, Outtakes, Rarities
“Brickyard Blues” – Outtake
“Feats Don’t Fail Me Now” – Alternate Version
“Rock & Roll Doctor” – Alternate Version *
“Spanish Moon” – Alternate Version *
“Skin It Back” – Alternate Version *
“Oh Atlanta” – Alternate Version *
“All That You Dream” – Outtake
“Front Page News” – Alternate Version *
“Long Distance Love” – Outtake *
“Lonesome Whistle” – Alternate Version *
“Day At The Dog Races” – Unfinished Outtake *
“Spanish Moon” – Single Version

Anuncio

Disc Three: If You Got It, A Truck Brought It: Live at the L’Olympia, Paris, France (2/01/75)
“On Your Way Back Down” *
“Skin It Back” *
“Fat Man In The Bathtub” *
“Rock & Roll Doctor” *
“Oh Atlanta” *
“Medley: Cold Cold Cold / Dixie Chicken / Tripe Face Boogie” *
“Willin’” *
“Teenage Nervous Breakdown” *

* previously unreleased

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.