El mejor ejercicio espiritual de estos días en recuerdo de Prince es escuchar la maravillosa voz de la sueca-japonesa Yukimi Nagano . Al escuchar la mayoría de los temas de nuestro álbum de la semana,es como si el oído escuchara un tributo al gran genio de Minnessotta. Sobre todo, los dos primeros temas, como si volaramos sobre “Paisley Park”.

Maravillosos temas que son “Celebrate” y la gran “High”.Pero todo el álbum es un acontecimiento. Alguien ha dicho que es el mejor grupo sueco, los sucesores de “música electro” de Abba. Pero creo que no tiene nada que ver.

Esto es otro tipo de música más avanzada.

Cada día descubrimos maravillosos artistas  que viene de Suecia, lo más común. Pero también de Noruega y,ahora, de Dinamarca. El el poder del Norte de Europa , en cuanto a la potenciazión de la mejor música electrónica.

Uno cree que como pasan más tiempo en lugares cerrados que en  cualquier otro país, por culpa del frío, tienen más tiempo que nadie para desarrollar la nueva música, que se programa también en casa, sin necesidad de ir a un estudio.

es la estrict banda sueca , que recoge el estigma de Prince. Sobre todo gracias a la cantante Yukimi Nagano, que tiene algo de japonesa y de negra africana,  y que cuando canta suavemente, por ejemplo, en “High”, del album de la semana, d “Season high” parece que estás escuchando una nueva y estupenda canción de Prince.

En cualquier caso, los suecos de Little Dragon tienen muchas personalidad.Son de Goteborg y se fundó en 1996. Está formada por la cantante sueco-japonesa Yukimi Nagano que se encarga de las voces y la percusión y sus amigos de los tiempos de instituto Erick Bodin, batería, Fredrik Källgren Wallin, bajista, y Håkan Wirenstrand, teclados. Todos tienen influencia en la banda.

HAY SENSUALIDAD, EXCELENTE ESTILO GUSTO Y MARAVILLOSA IMAGINACIÓN EN LA VOZ MÁGICA DE YUKINO.

Este es su quinto disco y el mejor, de lejos.

CLASIFICACION. CUATRO ESTRELLAS

EL ALBUM.-

1. “Celebrate” ( Agge) 3:56
2. “High” 4:16
3. “The Pop Life” 3:37
4. “Sweet” 3:31
5. “Butterflies” 6:06
6. “Should I” 2:58
7. “Don't Cry” 4:14
8. “Strobe Light” 3:43
9. “Push” 3:06
10. “Gravity” 7:38

  • Valoración del editor

  • Puntuación 4 estrellas
  • 80%

  • Música
    Editor: 80%
  • Letras
    Editor: 80%
  • Producción
    Editor: 85%