LITTLE DRAGON, EL PODER DEL NORTE

LITTLE DRAGON, EL PODER DEL NORTECada día descubrimos maravillosos artistas  que viene de Suecia, lo más común. Pero también de Noruega y,ahora, de Dinamarca. El el poder del Norte de Europa , en cuanto a la potenciazión de la mejor música electrónica.

Uno cree que como pasan más tiempo en lugares cerrados que en  cualquier otro país, por culpa del frío, tienen más tiempo que nadie para desarrollar la nueva música, que se programa también en casa, sin necesidad de ir a un estudio.

es la banda sueca , que recoge el estigma de Prince. Sobre todo gracias a la cantante Yukimi Nagano, que tiene algo de japonesa y de negra africana,  y que cuando canta suavemente, por ejemplo, en «High», del nuevo disco «Season high» parece que estás escuchando una nueva y estupenda canción de Prince.

En cualquier caso, los suecos de tienen muchas personalidad.Son de Goteborg y se formó en 1996. Está formada por la cantante sueco-japonesa Yukimi Nagano que se encarga de las voces y la percusión y sus amigos de los tiempos de instituto Erick Bodin, batería, Fredrik Källgren Wallin, bajista, y Håkan Wirenstrand, teclados.

La primera referencia del grupo fueron un  los temas Twice y Test ,en 2006. Al siguiente año la banda firma por el sello también británico Peacefrog Records que publicará su álbum de debut de título homónimo en agosto de ese 2007. Su segundo álbum, Machine Dreams, ya era una pequeña maravilla.

LITTLE DRAGON, EL PODER DEL NORTE

Ahora estamos ya en el quinto. El mejor. Se nota que conocen la música de vanguardia, la sofisticación de la música electrónica, con sonidos que no son tan obvios. «The Pop Life» es magnífica. En fín, , en su mejor experiencia.

ALBUMES DE ESTUDIO.- 
(2007)

Machine Dreams (2009)
Ritual Union (2011)
Nabuma Rubberband (2014)
Season High (2017)

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.