Año trágico. Maldito 2016. David Bowie, Prince, Leonard Cohen, el “Gato” Barbieri, Glenn Frey, George Michael, etc. El 2016 sólo significó la muerte de grandes personajes.

160421142237-people-we-lost-april-2016-super-169

A continuación, una lista de muertes destacados de 2016.

ENERO:

Pierre Boulez, 90 años. Fue director de la Filarmónica de Nueva York y otras grandes orquestas y figura de la música clásica contemporánea. 5 de enero.

Alfredo “Chocolate” Armenteros, 87 años. Trompetista afrocubano considerado el Louis Armstrong latino. 6 de enero.

David Bowie, 69 años. Músico que traspasó las fronteras del pop y el rock con su creatividad y un personaje andrógino al que llamó Ziggy Stardust. 10 de enero.

Glenn Frey, 67 años. Rebelde del Rock ‘n’ roll, cofundador de la banda Eagles, autor con Don Henley de éxitos perdurables como “Hotel California” y “Life in the Fast Lane”. 18 de enero.

Colin Vearcombe. Alias Black.- 53 años, Una “Wonderful Life” siempre en nuestra memoria.

FEBRERO:

Maurice White, 74 años. Fundador de la banda Earth, Wind & Fire que vendió más de 90 millones de álbumes. 3 de febrero.

MARZO:

Frank Sinatra Jr., 72 años. Cantante que continuó el legado de su famoso padre con su propia carrera musical y cuyo secuestro de adolescente añadió un extraño capítulo a la vida de su progenitor. 16 de marzo.

George Martin.- 90 años. El quinto beatle, El mejor productor de todos los tioempos.

Keith Emerson, de 71 años.genio del hammond,del Moog y de los grupos The Nice y Emerson,Lake and Palmer.

ABRIL:

Leandro “Gato” Barbieri, 83 años. Saxofonista argentino de jazz. Compuso la música ganadora del Grammy para la película “El último tango en París”. 2 de abril.

Merle Haggard, 79 años. Cantante country que superó la pobreza y la cárcel para ganar fama mundial con sus canciones sobre vaqueros y perdedores. 6 de abril.

Manolo Tena.– Con 64 años se fue uno de los grandes personajes dse la música española. –

Prince, 57 años. Uno de los músicos más creativos e influyentes de los tiempos modernos cuyos éxitos incluyen “Little Red Corvette”, “Let’s Go Crazy” y “When Doves Cry”. 21 de abril.

_969f9210-cb23-11e6-b3cb-dcd306bf19b8

AGOSTO:

Juan Gabriel, 66 años. Prolífico cantautor mexicano conocido por clásicos como “Querida” y “Amor eterno”. Vendió más de 100 millones de discos. 28 de agosto.

Gene Wilder, 83 años. Actor y comediante que protagonizó clásicos del cine como “El joven Frankenstein”, “Locuras en el oeste” y “Willy Wonka y la fábrica de chocolate”. 28 de agosto.

SEPTIEMBRE:

Rod Temperton, 66 años. Músico británico, autor de clásicos de Michael Jackson como “Thriller” y “Rock With You”. Murió entre fines de septiembre y principios de octubre (no se especificó fecha).

NOVIEMBRE:

Leonard Cohen, 82 años. Cantautor canadiense que combinó espiritualidad y sexualidad en canciones como “Hallelujah”, “Suzanne” y “Bird on a Wire”. 7 de noviembre.

Leon Rusell.- 73 años. Excepcional pianista, compositor, líder y maravilloso músico.

636144322386526302-ap-obit-leonard-cohen-1

DICIEMBRE:

Esma Redzepova, 73 años. Una de las voces más potentes en el mundo de la música gitana. 11 de diciembre.

Zsa Zsa Gabor, 99 años. Actriz húngara del jet-set y celebridad que ayudó a crear un nuevo tipo de fama gracias a sus múltiples matrimonios, su riqueza ostentosa y su sabiduría sobre el glamur. 18 de diciembre.

Rick Parfitt, de 67 años. El gran y sensacional guitarrista de Status Quo.

Gregg Lake, de 69 años. Gran voz y bajista de King Crimson y el súper grupo Emerson,Lake and Palmer.

George Michael, 53 años. Músico británico que saltó a la fama a temprana edad con el dúo pop WHAM! y continuó con una exitosa carrera solista. 25 de diciembre.

Increíble lista.