LA LISTA DE LOS 10 DJs MEJOR PAGADOS

Ahora mismo son los amos. Sus servicios son requeridos por los artistas más importantes del momento. El más reciente ejemplo es el de Muse, que han citado a como una influencia básica de su próximo “The 2ND Law”.

Los tiempos inevitablemente cambian. Y las músicas también. En palabras de DJ Kaskade:

“Mis padres escuchaban rock and roll, esa era su música, luego vino el hip-hop. La electrónica es la siguiente generación de música”.

Forbes ha realizado una lista de los 10 DJs que ganan más dinero.

El primer puesto ha sido para Tiësto (en la foto). Se estima que el DJ holandés se embolsó unos 22 millones en 2011. Una media de 250.000 dólares por sesión. Tiësto destaca la importancia de internet en el salto cuantitativo de la música electrónica:

“Lo que creo que realmente ha cambiado son los medios de comunicación. Twitter y Facebook han ayudado mucho. Expusieron las cosas a un mundo nuevo. Antes de eso solo podías escuchar música dance electrónica en la radio por la noche. Durante el día no se podía escuchar este tipo de música en la radio”.

Vamos con el resto de la lista:

2- Skrillex. 15 millones de dólares el año pasado. El californiano ha estado metido en el mundo de la música electrónica desde que tenía 12 años. Antes incluso de militar en varios grupos de rock.

3- Swedish House Mafia. Trío recientemente separado. 14 millones de dólares para ellos. Se despidieron de sus fans con la frase “Llegamos, ‘Raveamos’, Amamos”.

4- . El DJ francés gana una media de 13,5 millones de dólares anuales. Ahora mismo, quizá sea el DJ más mediático gracias a colaboraciones con Usher, Kid Cudi o Black Eyed Peas.

5- Steve Aoki. 12 millones de dólares, obtenidos en más de 200 sesiones.

6- Deadmau5. El canadiense acaba de participar en el juego de video “Sound Shapes”. 11 millones y medio de dólares.

7- DJ Pauly D. Además de DJ, uno de los personajes principales en la serie de Tv “Jersey Shore”. 11 millones. Colaborador de Rihanna.

8- Kaskade. 10 millones el año pasado, ganados en 125 sesiones.

9- Afrojack. El alemán se embolsó unos 9 millones. En su opinión “la música dance está muy cerca de donde estaba el rock hace 50 años, y el rock nunca ha muerto. Adí que estoy seguro de que lo mismo pasará con la música dance”.

10- Avicii. “Solo” 7 millones para el DJ sueco.