Lionel Richie ha anunciado su gira 2023 “Sing A Song All Night Long” con unos invitados muy especiales, Earth, Wind & Fire. Producida por Live Nation, la gira por 20 ciudades comenzará el 4 de agosto y continuará hasta el 15 de septiembre.
earth wind &fire: recomendaciones
Una cita obligada para lo seguidores de la música funk de los 70s y 80s.
El legendario cantante, compositor y productor ha vendido ahora más de 125 millones de álbumes y lo ha ganado todo. Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll el año pasado. El ex Commodores ganó el Premio Gershwin de Canción Popular del Library Congress y fue honrado con el Premio Icon en los American Music Awards, además de recibir un Oscar, un Globo de Oro y cuatro premios Grammy. Fue nombrado Persona del Año de MusicCares en 2016, fue homenajeado por el Centro Kennedy en 2017.
Richie es conocido por megaéxitos como “Endless Love”, “Lady”, “Truly”, “All Night Long”, “Penny Lover”, “Stuck on You”, “Hello”, “Say You, Say Me” “Dancing on the Ceiling” y coescribió “We Are the World” para U.S.A for Africa. Todo eso, además de sus primeros trabajos con The Commodores, éxitos como “Three Times a Lady”, “Still” y “Easy”. Richie es uno de los dos únicos compositores que ha escrito ocho números uno 1 en el Billboard Hot 100.
Con más de 100 millones de álbumes vendidos en todo el mundo y nueve premios Grammy, Earth, Wind & Fire ha consolidado con el paso de los años su impacto duradero en la música popular. Todo un clásico de la música funk desde principios de los años 70 hasta nuestros días.
En 1969, Maurice White dio a luz a la fuerza musical que lleva el nombre de los elementos de sus propias cartas astrales. Earth, Wind & Fire ha lanzado 23 álbumes; ocho de los cuales fueron doble platino y alcanzaron el Top 10, lo que les convirtió en uno de los artistas más vendedores de todos los tiempos, gracias a éxitos como “Shining Star,” “That’s the Way of the World,” “Sing a Song,” “Let’s Groove” y “September”.
Han ganado la impresionante cantidad de nueve premios Grammy, incluido un Lifetime Achievement (2012). En 2000 ingresaron en el Salón de la Fama del Rock and Roll y, en 2019, sus contribuciones a las artes y la cultura fueron reconocidas en Washington, DC con el prestigioso Kennedy Center Honors.
Sing a Song All NIght Long 2023 Tour:
Fri Aug 04 – St Paul, MN – Xcel Energy Center
Sat Aug 05 – Chicago, IL – United Center
Tue Aug 08 – Toronto, ON – Scotiabank Arena
Wed Aug 09 – Montreal, QC – Bell Centre
Fri Aug 11 – Boston, MA – TD Garden
Sat Aug 12 – New York, NY – Madison Square Garden
Tue Aug 15 – Philadelphia, PA – Wells Fargo Center
Fri Aug 18 – Washington, DC – Capital One Arena
Sat Aug 19 – Baltimore, MD – CFG Bank Arena
Tue Aug 22 – Atlanta, GA – State Farm Arena
Fri Aug 25 – Fort Lauderdale, FL – FLA Live Arena
Sat Aug 26 – Tampa, FL – Amalie Arena
Tue Aug 29 – Austin, TX – Moody Center
Fri Sep 01 – Dallas, TX – American Airlines Center
Sat Sep 02 – Houston, TX – Toyota Center
Tue Sep 05 – Denver, CO – Ball Arena
Fri Sep 08 – San Francisco, CA – Chase Center
Mon Sep 11 – Seattle, WA – Climate Pledge Arena
Tue Sep 12 – Vancouver, BC – Rogers Arena
Fri Sep 15 – Los Angeles, CA – Kia Forum