| Escucha LIONEL RICHIE en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Siempre pasa que tras cada edición del festival de Glastonbury suben las ventas como la espuma de muchos de los participantes. El caso de Lionel Richie no lo puede ilustrar mejor, es taxativo: 23 años después de su último número uno, vuelve a liderar las listas británicas de álbumes.
Lo ha conseguido con ‘The Definitive Collection’, en el que también hay canciones de su viejo grupo The Commodores, editado originalmente en 2003, que ahora es flamante nº1. En aquel año, alcanzó sólo el número 10, pero la brillante actuación de Lionel en el festival lo ha catapultado a lo más alto. Es además la primera entrada de Lionel en el top 40 en seis años.
La tarde de domingo que Lionel cerró el festival dio un buen repaso a lo más granado de su repertorio, sonaron ‘Dancing On The Ceiling’ y ‘All Night Long (All Night)’, por ejemplo, y el cantante le dijo poco después a NME que había sido un “show perfecto”.
“Yo estaba abrumado en Glastonbury delante de toda esa gente, y que los aficionados hayan convertido el álbum en número 1 es increíble”, ha comentado Richie a OfficialCharts.com.
“El Reino Unido siempre ha sido un lugar especial para mí. Gracias. Os quiero a todos”.
Además es el último “número uno de domingo” de las listas británicas, porque mudan su publicación de las listas a los viernes, para coincidir con el Global Release Day, que va a ver editados los álbumes en todo el mundo los viernes. En UK se hacía los lunes.
El top 5 lo completan Florence And The Machine, James Bay, Taylor Swift y Ed Sheeran.
[do action=”muzutv”/]