La exitosa actuación de Lionel Richie en el festival de Glastonbury 2015 se proyectará en cines por sólo una sola noche en noviembre.
El icónico cantante de soul, ex componente de Commodores, actuó en el escenario de la Pirámide dentro de la sección ‘Legends’ Slot’, el mismo año que encabezaron el cartel del festival Florence + The Machine, Kanye West y The Who.
El set de Richie incluyó, cómo no, sus grandes éxitos ‘Running With The Night’, ‘Hello’ y ‘All Night Long (All Night)’, y resultó ser uno de los puntos culminantes de la edición de aquel año.
Ahora, se anuncia que el show de Richie llegará a las pantallas de cines de todo el mundo el próximo mes. Titulada “Lionel Richie at Glastonbury”, el filme presentado por Fathom Events y Meteor 17, se proyectará en cines el 19 de noviembre.
Antes del pase del show, se podrá ver una introducción exclusiva de Lionel Richie en la que hace un resumen de su carrera y relata su viaje a Worthy Farm.
En un comunicado de prensa, Richie ha comentado:
“Estoy muy emocionado por la oportunidad de compartir la actuación del Festival de Glastonbury 2015 con fans de todo el mundo. Me siento honrado de haber tocado en un escenario tan emblemático, la energía de los aficionados ese día hizo de este espectáculo un momento memorable en mi carrera”.
El director ejecutivo de Fathom Events, Ray Nutt, añade:
“La actuación de Lionel Richie en Glastonbury en 2015 fue un momento especial en la historia de la música. Estamos encantados de reforzar nuestra programación musical llevando esta actuación a las salas de cine locales de todo el mundo”.
Tras su concierto en Glastonbury, Richie describió la respuesta de sus fans como “la mejor actuación del público de la historia”.
“¡La multitud cantaba a través de mi micrófono! ¡No me oía cantar! Fue un completo grito. Debo decirte que no me he divertido tanto en el escenario, no sé en cuánto tiempo. La multitud se apoderó del espectáculo… No sólo cantó mis canciones, sino que en medio decidieron cantar una canción por su cuenta”.