Se ha anunciado que Lindsey Buckingham ya no es parte de Fleetwood Mac, y hay informaciones que sugieren que el guitarrista y cantante no les ha abandonado precisamente, sino que ha sido expulsado del grupo.

Buckingham, junto a su pareja Stevie Nicks, se unió por primera vez a la banda en 1974 dando inicio a la fase americana de la banda, y permaneció como miembro hasta 1987. Más tarde se reunió con el grupo en 1996.

Según ha informado la revista Rolling Stone, Buckingham fue expulsado del grupo después de un desacuerdo sobre la próxima gira de la banda.

Además los sustitutos anunciados son de renombre, ni más ni menos que Mike Campbell, guitarrista de Tom Petty & The Heartbreakers, y Neil Finn de Crowded House, y ex Split Enz.

La declaración inicial de la banda ha sido escueta, simplemente se ha limitado a una sola frase:

“Lindsey Buckingham no tocará con la banda en esta gira. La banda le desea todo lo mejor a Lindsey”.

Resultado de imagen de lindsey buckingham fleetwood

En una declaración posterior concedida también a Rolling Stone, se explayaron más:

“Estamos encantados de dar la bienvenida a talentos musicales de la talla de Mike Campbell y Neil Finn en la familia Mac. Con Mike y Neil haremos todos los éxitos que aman los fans, además sorprenderemos a nuestras audiencias con algunas canciones de nuestro catálogo histórico. Fleetwood Mac siempre ha sido una evolución creativa. Esperamos honrar ese espíritu en esta próxima gira”.

Por su parte, Mick Fleetwood casi le ha quitado importancia al asunto y se ha centrado en alabar a los nuevos Mac:

“Fleetwood Mac siempre ha sido una increíble colección de canciones interpretadas por una mezcla única de talentos… Nos juntamos con Mike y Neil y la química realmente funcionó y le permitimos a la banda darse cuenta de que esta es la combinación correcta para seguir adelante con el estilo Fleetwood Mac. Sabemos que tenemos algo nuevo, pero tiene el inconfundible sonido de Mac”.

Resultado de imagen de lindsey buckingham christine mcvie

El año pasado, Buckingham lanzó un álbum de dúos con su ahora ya ex compañera de banda, Christine McVie. Todo hace suponer que seguirá adelante con su carrera en solitario.

Lo único claro es que los días de Lindsey como parte de Fleetwood Mac han acabado.