Michael Lindsay-Hogg, director de la película Original “Let it be” de los Beatles , defiende su film como algo realista, que era lo que sucedió en aquellos días , la dissolución de los Beatles, como se demostró poco después.
Depeche Mode: recomendaciones
Ahora ha dicho que le importa una mierda que Ringo se haya reído y destrozado su película. Lindsay-Hogg no cree que se borren sus escenas anteriores. “Lo original existe”, dice el director, que aún no ha visto el largometraje de Jackson; le dijeron que aún no está terminado. “Y sé lo que pienso del original”.
Lindsay-Hogg, que ahora tiene 81 años, volvió a ver su película y parte de la controversia que la rodea en una reciente conversación de Zoom , realizada cuando se estaba recuperando de una operación de reemplazo de válvula cardíaca.
Y asegura:
“Hace unos tres años fui a Londres y vi a mi amigo Jonathan Clyde, que es un ejecutivo clave en la compañía de los Beatles, Apple Corps.], me dijo: “Está sucediendo algo ahora de lo que deberíamos hablar. Peter Jackson ha visto mucho material antiguo. Y está pensando que podría querer una explosión. ¿Y cómo te sientes por eso? . Dije que sería genial. Porque no lo volvería a hacer. Yo hice mi. mi verión . Volví a ver las 56 horas de metraje]hace años. Amo el trabajo de Peter. Y luego pensé, si va a ir de la mano, entonces es imaginativo, y es duro, y aprendí que ama a los Beatles. Tuve que recortar ciertas cosas que siempre esperé que volvieran a salir a la luz. Ahora tiene que lanzar seis horas frente a una hora y media. ¡No había forma de que hubiéramos tenido las Seis Horas de los Beatles en 1970 en mi primera versión como película!.
Y le preguntan a Michael: ¿John realmente quiso incluir una grabación de audio de él teniendo sexo con Yoko?
Y contesta:
“Bueno, lo puso en el reproductor de casetes y presionó el botón. Y al principio no podías estar seguro de qué era, porque oías murmullos de voces. Pero luego, por la forma íntima que hablaban, por las pausas, por el silencio, por el murmullo de placer, sabían que eso era lo que estaba pasando. Recuerdo haber pensado que era un ungüento extraordinario. Y que fue él quien dijo: “Esto es lo que está pasando ahora. Y somos ella y yo. No eres tú, ni los otros tres chicos con los que crecí. Somos ella y yo, y este es un aspecto de mi vida que no va a cambiar. ”Así que creo que era más como su tarjeta de presentación.”
Obviamente, Ringo está dolido por tu película. Me dijo que no había “alegría” en ella.
“Personalmente, me importa una mierda lo que diga Ringo . Ésa es su opinión. Y los tenemos todos. Quiero decir, la versión educada es que todo el mundo tiene codos y todo el mundo tiene opiniones. Me gusta Ringo. Y no creo que haya visto la película en 50 años. No lo olvides, lo grabamos en enero del 69. La estuvimos editando para agosto, quizás septiembre del 69, y estaba lista, en septiembre, octubre del 69. Y había algunos problemas con respecto a cuándo se estrenaría porque manager Allen Klein quería un asiento en la junta de MGM y trató de usar la película para lograrlo . Luego no tuvo éxito, es por lo que volvió a United Artists. Pero ese es el momento en que los Beatles comenzaron a desintegrarse”.
Y le reclama a Ringo:
“¿De qué está hablando?” De hecho, hay una gran alegría, conexión y cooperación, buenos momentos, bromas y devoción. Déjalo.Termina con el concierto en la azotea, que es la primera vez que tocan juntos en público en tres años, donde son mágicos. Y lo están haciendo muy bien. Se dan cuenta, guau, nos hemos estado perdiendo esto. Y a lo largo de gran parte de la imagen, están felices y están tratando de resolver las cosas. No siempre tienes una sonrisa en tu rostro cuando intentas resolver algo. Crees. Así que no creo que lo haya visto en mucho tiempo. Y nuevamente, esto significaría que tiene que gastar en estos procesos. Como ser humano, es increíblemente rápido y divertido.”
Sabemos que George Harrison dejó temporalmente a los Beatles durante el rodaje, pero no terminó en “Let it Be! . Peter Jackson ha dicho que su versión lo incluirá.
” Bueno, no tenía ninguna información importante que tenga Peter ahora. Solíamos almorzar juntos todos los días en el pequeño comisionado de Twickenham , Estudios, donde se filmaron los primeros segmentos de la película, y conseguí que nuestro técnico de sonido doblara la maceta. George no estaba allí al comienzo del almuerzo, y luego se levantó y se paró en el extremo largo de la mesa. Lleva un hermoso sombrero de terciopelo negro y dijo: “Nos vemos en los clubes”. Eso significa que me voy. Así que nos vemos en el Scotch Club o Ad Lib, pero se fué [de los Beatles]. Y John respondió a la provocación muy rápido, y luego dijo: “Oh, sí, ya sabes, traeremos a Eric Clapton, que no es un dolor de cabeza”. Pero cuando ocurrió solo escuché el sonido de cubiertos y platos y vasos caidos”
Y salpica :
“Tal como están las cosas, los breves momentos de suspenso que muestr0 entre Paul y George se encuentran entre la mejor de la escena de los Beatles más famosas ,jamás capturadas.Mucha gente se sorprendió. Debido a que los Beatles habían sido retratados como jodidamente adorables. En la vida real, eran duros. Esto simplemente se remonta al lugar de donde vinieron. Liverpool es una ciudad dura. En particular, no me gustaría encontrarme con Paul McCartney en un callejón oscuro si no le agrado”.
Se dice que John Lennon usaba heroína durante las sesiones.
“Bueno, sospeché. Había un personaje muy interesante que andaba con los Rolling Stones y con John llamado Spanish Tony. Tony era un chico guapo que era la conexión de Keith. Es increíble que Keith siga vivo. Tony era un tipo amable, quiero decir, no vendría a ti con un cuchillo en el bolsillo, pero cuando estuviera allí, sería algo relacionado con las drogas. También sabía por lo que decía la gente que John se estaba aplicando. Y como sabíamos por “Cold Turkey” un single de John lanzado más tarde ese año, se convirtió en algo más que un bocinazo.
Y de su “Let it be”
“Sé que el teatro de Quentin Tarantino en Hollywood, New Beverly, quería estrenar la película. Ese interés de todos para estrenar la de Peters, apaga la mía . Son completamente diferentes películas. No somos competidores.
Un comentario
Ahora es cuando se va a poner en valor el trabajo de Michael-Lyndey Hogg, 57 horas no vistas de 61 de producción que Peter Jackson ha revisado, restaurado en 16:9 desde los 4:3 de 16mm consiguiendo un documeto invaluable de ese terrible 1969 que pone fin al mayor icono de la música pop de los asombrosos 60s. El film de Michael-Lyndey Hogg ha sido restaurado para su reestreno mundial 50 años mas tarde.
Un documental con mas fuerza que el de CNN sobre el Apollo 11 basado en material de 70mm que nunca vio la luz pública mas allá de la NASA. (Prime Video)
The Beatles y la genesis del film Let it be tiene mucha mas miga porque nos permite esa mirada entre furtiva e indiscreta al proceso de creación…. ni en sueños se podia pensar en la posibilidad de una revisión semejante con tal detalle y calidad, del preludio del fin.
Por un 1€ en Windows/ Xbox sección de Beneficios aparece la promoción de Disney+ gratis durante 30 días. La promoción se puede solicitar hasta el 31 de enero de 2022.
Diferentes ediciones del material de 1969 (Let it be & Abbey road) estan disponibles en Amazon Music y Alexa Echo dot (con tarifa plana del servicio PRIME)