LINDA PERRY DEMANDA A WARNER POR EL CASO JAMES BLUNT

La noticia es que la increíble Linda Perry , gran músico y líder del ahora desaparecido Four Non Blondes, ha demandado a Warner con cinco millones de dólares  por impago de royalties e incumplimiento de contrato con su compañía Custard records ,en el caso del primer album de James Blunt , "Back to Bedlam" ,que ha vendido 11 millones de discos ,hasta el momento.
El caso de Warner es patético ,desolador y habla bien a las claras de la inopia, la decadencia de una industria marchita, repleta de abogados y administradores, pero sin ningún ojo clínico musical.
James Blunt es artista local, inglés de Warner ,pero el disco fue desestimado por la Warner americana por falta de posibilidades comerciales. Linda Perry ,que es un francotiradora, una gran músico, con un gran oido compró los derechos del album de Blunt para su propio sello Custard Records. Por poco dinero ,poco anticipo y no muy alto de royalties.
Y,ahora, viene lo sangrante del caso. Perry logra un contrato de distribución con el sello Atlatic ,que es un subsidaria de Warner, la misma compañía que no había querido el disco y se produce el fenómeno del gran éxito.
Es para expulsar de Warner a todos los que intervinieron en la operación. Encima Perry dice que le han robado y que no pagado todos los royalties que en realidad le corresponden por contrato.De ahí la demanda.
La reacción de Warner no ha podido ser más irrisoria. Asegura la multinacional que ellos han cumplido escrupulosamente el contrato y que lo de Perry es la reacción típica de una pequeña compañía discográfica que quiere aprovecharse de una grande. Increíble.
No hay nada más que comentar .El caso habla por sí sólo.
Abajo, el clip de "1973" ,el tema vital del nuevo album de James Blunt que ya no ha cubierto las expectativas.