Linda-Perhacs-Facebook

Linda Perhacs en la actualidad.

El caso de la cantante norteamericana Linda Perhacs es un poco similar al de Sixto Rodriguez, pero sin el “hip” mediático que le otorgó al cantautor de Detroit su oscarizado documental.

Rodriguez sólo sacó 2 discos en su momento, y Linda tan sólo editó uno en 1970, “Parallelograms”, considerado una pequeña obra maestra del folk psicodélico. Linda – en un caso similar al de Vashti Bunyan- tardó la friolera de 44 años en continuar aquel perdido disco de debut con ‘The Soul Of All Natural Things. Editado este año por Sufjan Stevens en su sello Asthmatic Kitty, es un álbum bonito, una más que digna continuación con algunos cortes magníficos como “River Of God” (abajo vídeo).

Por desgracia Linda Perhacs ha tenido que cancelar la gira europea que tenía prevista en junio a causa de una caída que le ha dejado el cuello dañado, un cuello del que ya se tuvo que operar en 2007.

lindaperhacs

La cantante, residente en la actualidad en Los Angeles, ha pedido disculpas a sus fans europeos por la cancelación de sus conciertos:

“Me disculpo profundamente por haber tenido que cancelar el tour europeo, pero a mediados de mayo tuve una mala caída que me provocó la vuelta de los problemas en el cuello que tenía antes de la mi cirugía de 2007. Esta cirugía era proteger el cuello y el movimiento de los brazos, mediante la colocación de un implante de titanio para la ayuda del cuello. Se trata de una cirugía diseñada principalmente para los atletas, especialmente jugadores de fútbol. Es una cirugía destinada a evitar lesiones en la columna vertebral y los nervios de la parte posterior.”

En fin, una pena, Europa tendrá que esperar a que Linda Perhacs se reponga para poder disfrutar de su folk etéreo y místico.

Otros que han tenido que suspender, en este caso gira española, han sido los Flamin´Groovies por ingreso hospitalario de su líder Cyril Jordan. La legendaria banda underground iba a tocar en Madrid, Zaragoza, Bilbao, Gijón, Barcelona, Valencia, Granada y Alicante.