Plásticos y Decibelios

Anuncios

“LIKE A ROLLING STONE”: LAS MEMORIAS DE JANN WENNER

David Bowie: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
Toy (Toy:Box)
Toy (Toy:Box)
40,28 EUR 34,90 EUR

Jann Wenner, el que fue fundador, coeditor y editor de la revista Rolling Stone, ha escrito el libro de memorias “Like a Rolling Stone: A Memoir” que saldrá a la venta el 13 de septiembre a través de Little, Brown and Company.

Rolling Stone fue un referente para la generación del rock and roll, publicación quincenal que muchos esperaban para leer sus entrevistas y reseñas de álbumes. Una revista que albergó a nombres familiares como Hunter S. Thompson, Cameron Crowe y Ben Fong-Torres.

"LIKE A ROLLING STONE": LAS MEMORIAS DE JANN WENNER

Anuncios

Según el comunicado oficial del libro dado a conocer en junio:

“Wenner ha sido llamado por sus compañeros “el mejor editor de su generación”. Sus memorias profundamente personales describen vívidamente y te introducen en la música, la política y el estilo de vida de una generación, una época de cambio cultural que se extendió por Estados Unidos y más allá”.

“Wenner nos pasea por la vida y obra de Bob Dylan, John Lennon, Mick Jagger, Bono y Bruce Springsteen, por nombrar algunos. Jugó un papel decisivo en las carreras de Hunter S. Thompson, Tom Wolfe y Annie Leibovitz”.

“Su viaje lo llevó a la Oficina Oval con sus legendarias entrevistas con Bill Clinton y Barack Obama. Desde Jerry García hasta el Dalai Lama, desde Aretha Franklin hasta Greta Thunberg, las personas que Wenner eligió para ser vistas y escuchadas en las páginas de Rolling Stone intentaron cambiar la cultura, los valores y la moral estadounidense”.

Wenner ya fue el protagonista de una biografía de 2017, “Sticky Fingers: The Life and Times of Jann Wenner and Rolling Stone Magazine”, un libro ambicioso que aunque contó con la cooperación de Wenner, éste finalmente se mostró bastante descontento con los resultados.

Jann Wenner, John Lennon, and the Greatest Rolling Stone Cover Ever | Vanity Fair

Wenner, actualmente un hombre de 75 años, nació en Nueva York y se crió en San Francisco. Fundó Rolling Stone en 1967. Durante las décadas siguientes, la publicación jugó un papel decisivo en el lanzamiento de las carreras de muchos periodistas y fotógrafos innovadores.

También fundó y publicó Outside, US Weekly, Family Life y Men’s Journal. Wenner es miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, del cual fue cofundador, y el miembro más joven del Salón de la Fama de Editores de la Sociedad Estadounidense de Revistas.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

"LIKE A ROLLING STONE": LAS MEMORIAS DE JANN WENNER

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.