«LIFE ON MARS», LA CANCIÓN QUE CAMBIÓ A DAVID BOWIE

davidbowie-370216

 

Mick ‘Woody’ Woodmansey fue el batería de Spiders From Mars, el grupo que acompañó a  en su ascenso al trono pop en UK entre 1970 y 1973.

Esos fueron también sus años de gloria, Woodmansey posteriormente sólo militaría en grupos de bajo perfil (como sus U- Boat) y tan sólo destaca un poco su breve colaboración con Dexys Midnigth Runners a mitad de los 80.

La semana pasada fue editado «Spiders From Mars: My Life With «, la primera autobiografía de Mick, y ahí es donde explica que «Life On Mars» fue el momento en el que comprendió que Bowie y los Spiders podían ser un éxito, el momento que cambió todo para ellos.

«Le habíamos oído toqueteándola en el piano en su habitación, y él no era precisamente un buen pianista. Era como la versión de un músico callejero de ‘Life On Mars’, pero yo podía oír las letras y sonaba interesante».

«Luego, cuando llegamos en el estudio y tuvimos a Rick Wakeman en el piano, y David le decía: ‘Trátala sólo como una pieza de piano’, cosa que hizo, nos quedamos todos con la boca abierta, diciendo: ‘Mierda, se ha convertido en una pieza totalmente diferente’.»

 

documenti_xtm%5cimmagini%5cwodyd1d2

 

«Life On Mars» se basaba en «My Way», que inmortalizó Frank Sinatra y era un poco la venganza de que «la voz» rechazase la letra que escribió Bowie.

«Después hicimos una versión en bruto de la misma. Entonces, Ken Scott la mezcló y nos llamó a los cuatro y dijo: ‘venid a escuchar’, y fue como: ‘Joder, ¿somos nosotros?’ Se había ido a otro nivel de calidad que realmente no sabíamos ni que habíamos logrado, y que era una maravilla, que era algo especial».

 

lom

 

«Pero al mismo tiempo daba un poco de miedo porque no había nada como eso. No había nadie ni de lejos con ese tipo de dirección o estilo o algo. Por lo que pensamos ‘tal vez esto vaya demasiado lejos, quizá es una cosa para músicos, que nos guste a nosotros y a nadie más’.»

«Fue la primera vez que nos dimos cuenta de su calibre como escritor, pero al mismo tiempo nos daba miedo porque la gente podía decir: ‘vaya montón de mierda’. Siempre es posible».

Pero no, fue el despegue definitivo de Bowie en el Reino Unido. En USA tuvo que esperar a 1975 con «Fame» y «Young Americans».

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. Al dice

    Realmente el despegue definitivo se dio cuando Bowie acuó en Top of the Pops y cantó starman con los spiders. Aunque LIfe on Mars había salido un año antes, pasó absolutamente desapercibida y tomó notoriedad en plena fiebre ya de Ziggy Stardust (en el vídeo de arriba se va a Bowie con la pintas ya de la etapa final de Ziggy, cuando publicó Pin UPs…).

  2. María Bonet dice

    Me ha encantado. No sabía lo de la autobiografía…que ganas de leérmela (ya que David no dejó ninguna) y no hizo lo que Brando, lo de grabar con voz su vida y sus sentimientos mientras estaba solo (que se ha reutilizado para su documental).

    Me gustaría saber lo que cuenta Mick Woody cuando llegue al pasaje cuando Bowie abandona al personaje de ZIGGY para siempre sin avisar a los músicos en pleno directo en el Hammersmith Odeon de Londres….

    Felicidades como siempre a Jesús cuya labor es ardua, constante y maravillosa, y nos tiene mejor que informados.

    Todos deberíais leer Plásticos y Decibelios.

  3. Anónimo dice

    3.5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.