Así lo han hecho saber Carl Barat y John Hassall a NME, en la noche de sus premios: Libertines están trabajando en un nuevo álbum, el que continuará su LP de regreso del pasado septiembre, ‘Anthems For Doomed Youth'.

Los NME with Texas, Austin, de este año han supuesto una pequeña decepción para el grupo. No se llevaron ninguno de los premios “gordos”, se llevaron un par de premios testimoniales, de poca monta, “mejor momento musical del año” y “mejor comunidad de fans”.

“Estamos negociando un nuevo contrato con Virgin en este momento para el nuevo álbum. Así que todo se ve bien”, comento Hassall en la alfombra roja.

Pero están contentos, dicen tener “toneladas” de material nuevo. Según Barat:

“No hemos parado de escribir. Tenemos arcas de música”.

Y explica que este ha sido el mejor año de sus vidas. Define la reunión del grupo como una “bendición”, algo emocionante, como si volvieran a ser niños otra vez.

Pete Doherty, que no asistió anteayer a los premios NME, anunció hace poco que este año publicará su segundo LP en solitario. Un disco que de momento se llama ‘Flags Of The Old Regime', igual que el single de homenaje de Pete a Amy Winehouse del año pasado.

Precisamente Carl Barat ha comentado que aún no ha sido capaz de ver “Amy”, el documental sobre la cantante londinense. Le ha dicho a The Mirror que tiene la película grabada, pero que no ha podido verla.

“Eramos todos amigos de Amy, obviamente es algo devastador y difícil para todos nosotros volver a eso. No he sido capaz realmente de verlo todavía”.

Y agregó: “Una gran cantidad de personas se han visto afectadas por él, ya que trae recuerdos de la época y es una cosa muy personal”.