The Libertines1

Días después de confirmarse la reunión de para un concierto en Hyde Park este verano. Pete Doherty ha dicho que sería fantástico poder contar con en el concierto.

Muchos buenos aficionados recordarán a aquel efímero grupo de Liverpool y su estupendo álbum de debut de título homónimo editado en 199o por Go! Discs. El trabajo incluía “There She Goes”, sólo por esa gran canción pop ya merecía la pena tenerlo, aunque el disco en general era bastante bueno (abajo vídeo).

Una pena que The La´s se separaran tan pronto porque en los años del Brit-Pop hubieran podido ser un grupo tan importante como Suede, Pulp, Oasis o Blur. Luego John Power estuvo en Cast, pero eso ya era otra historia. La chispa de aquel debut se disipó y se perdió.

Los Libertines van a compartir cartel el 5 de julio, en un principio, con The Pogues , Maximo Park y The Enemy, pero Doherty y Carl Barat han expresado claramente sus deseos:

“Lo de Pogues será brillante, y me encantará verlo, pero pienso que deberíamos tener a The Bandits reunidos. Eso estaría bien. Y tener a The La´s sería increíble también. “

The Bandits es otro grupo de Liverpool que apenas publicó 4 singles y un Lp entre 2002 y 2003. The La´s se volvieron  a reunir brevemente en 2005, o sea hace nueve años, lo que hace un tanto difícil que pudieran estar sobre el escenario de Hyde Park dentro de tan sólo tres meses.

Doherty y Barat han dicho que Libertines harán unos cuantos conciertos de “calentamiento” previos a su actuación en el parque, y también que podrían grabar algo de nuevo material.

Entretanto los vecinos de Hyde Park ya han dado muestras de su falta de entusiasmo por la celebración, su poca simpatía hacia Doherty, y su temor a que el “toque de queda” (o desenchufado repentino) no se cumpla.