LIANNE LA HAVAS: RUTILANTE PROMESA BRITÁNICA

Se están diciendo muchas cosas de , unos la han comparado con Andreya Triana y Corinne Bailey Rae; otros dicen que se parece a Jill Scott o Erykah Badu en sus momentos más relajados. Tampoco faltan los que piensan, entre otros Plásticos y Decibelios, que a Lianne le espera un lugar de auténtico privilegio, que podría ser como dicen allí “the next big thing”, o sea,  la nueva , trono que tendría que disputar con Emeli Sandé.

Hace poco más de una semana salió a la venta el primer álbum de esta joven cantante londinense de 22 años, hija de padre griego y madre jamaicana.

Aunque “Is Your Love Big Enough?” no ha recibido críticas muy espectaculares, casi todas han coincidido en lo prometedor de este debut.

En realidad, Lianne es una niña prodigio multi instrumentista, que empezó a hacer música a los 7 años. Siempre señala a sus padres como su principal influencia musical. La cantante londinense destaca que escuchaban de todo y ese eclecticismo se le pegó desde pequeña.

Lo cierto es que Lianne lo tiene todo: encanto, inocencia, calor, belleza, juventud, inspiración y sobre todo talento, como ya demostró el día de su presentación en la tv inglesa.

Lianne, de blanco inmaculado, preciosa, hizo una presentación sobresaliente en el show de Jools Holland en octubre del año pasado. Acompañada de su guitarra Gretsch interpretó  ‘Age’ y ‘No Room For Doubt’, para la ovación general del público de Jools, cuya media de edad hace altamente atractiva una chavala cantando una canción con líneas como estas:

“Why do i love him?
He don’t love back
When i call his name, he turns his back
The weather is growing cold
And i want him back again

I kinda know this other guy but he’s rather
Old enough to be my father (…)”

Cualquiera puede ver las imágenes en Youtube.