LIAM PRONUNCIA EL KAPUTT PARA OASIS

liamgallagherNo hace tantos años se decía que si algo se publicaba en el Times de Londres era cierto, se santificaba, iba a misa. La verdad es que los tiempos han cambiado, porque el Times pertenece a Murdoch y ya no tiene tanto prestigio, pero todavía los británicos aplican la ceremonia del respeto con el diario.

Viene a cuento, porque Liam Gallagher ha concedido una entrevista al Times, con motivo de su línea de ropa de moda -parece que quiere ser ni más ni menos que el mísmisimo Paul Smith– y ha utilizado la palabra «kaputt«, que viene desde los tiempos de la primera guerra mundial, para confirmar que Oasis está definitivamente muerto, sentenciado.

Por encima de la tristeza de los fans, como Liam se sabe bien todas las respuestas de John Lennon, como dijo el líder de los Beatles :«ahí están los discos, para que los oigan cuando quieran; de esa manera el grupo no está totalmente muerto».

[ad#adsense-250×250]En ese sentido es verdad. Que se lo digan la cantidad de millones que todavía venden los Beatles. Así que estoy de acuerdo: ahí están los discos de Oasis. Sobre todo, con los tres primeros, que son con los que me quedo.

Y, desde luego, me importa muy poco lo que haga Liam, pero sí me importan los pasos que a continuación se atreva a dar Noel. ¿Podrá romper su timidez?. ¿Podrá ser una estrella en la escena?. ¿Querrá escribir para otros?

Todo eso es interesante. y sabremos algo muy pronto.

Abajo, ‘Wonderwall’.
[ad#tradedoubler-468×60]

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. Paolo dice

    De momento Julian, numerosos grupos como Razorlight, Keane, Kasabian, entre otros, ya han mostrado su predisposición a trabajar con Noel en la producción. Sería interesante, pero todos los fans de Oasis queremos ver a Noel con un disco en solitario y dando sets acusticos para públicos reducidos como hacía entre gira y gira de Oasis.

    De Liam? No descarto que siga los pasos de Ian Brown (con el que empieza a guardar un significativo parecido) con pose de John Lennon en su disco en solitario.

  2. Marcos Truchado dice

    Sólo una aclaración, Kaputt es una palabra Alemana que significa muerto, acabado.

  3. RKID dice

    Dice Julián que él sólo se queda con los tres primeros discos de Oasis. Bueno, me parece bien. Es su opinión.
    Pero yo prefiero ser algo más justo con ellos y quedarme, por supuesto, con esas dos auténticas obras maestras (los dos primeros discos; dos de los discos «más redondos», sino los que más, que he escuchado en toda mi vida, y he escuchado ya unos cuantos, que conste); con un tercero, efectivamente, como Be Here Now que no llega al nivel de esos dos, lo cual no significa, como confunden algunos «analistas», que no sea un muy buen disco (ya lo quisieran muchos grupos para sí); con un recopilatorio de caras b como The Masterplan, prácticamente al mismo nivel de los dos primeros (sí, no es un disco de estudio, pero es totalmente injusto pasarlo por alto en cualquier análisis sobre su discografía, pues contiene himnos de la altura de Acquiesce, Talk Tonight, Half The World Away o la propia The Masterplan); y, para terminar, discos notables (Don´t Believe The Truth); discos bastante más que notables (Dig Out Your Soul); y discos menores o más flojos, pero siempre en el contexto de discos de Oasis, que si los comparamos con algunas cosas que hacen otros por ahí ya es otro cantar (Standing y Heathen Chemistry).

    En definitiva, para mi no hay un ningún truño absoluto en su producción, como sí encuentro en algunas ocasiones con otros grandes grupos. Quizás la exigencia era la que era con esos dos primeros discazos, pero se comete un error si uno decide quedarse sólo en esos.
    *Por cierto, también se me olvidaba Whatever y canciones del estilo, inclasificables pero absolutamente enormes.

  4. Pete Townshend dice

    Es curioso que nadie se acuerde para bien del Standing on the shoulder of giants… , en mi modesta opinion el mejor disco de Oasis en la etapa 2000 – 2009, y aunque en el album haya un par de canciones que no esten a la altura, temas como Go let it out, Gas panic, Who feels love, Where did it all go wrong o la magnifica instrumental Fuckin in the bushes creo que no merecen estar condenadas al olvido, o arrinconadas dentro de la propia discografia de Oasis.

    Un saludo.

  5. JaviG dice

    Totalmente de acuerdo con RKID. Hace meses hacía un analisis en mi blog sobre la carrera de Oasis que coincide al 100% con el suyo. Considero como él los peores a Standing y Don’t Belive the truth. Y The Masterplan es impresionante, a la altura de los dos primeros.

    Una lástima de separación. Pero algunas giras dantescas ya lo venían augurando. A nadie coge de sorpresa.

  6. Burnage dice

    Por supuesto que una vez que parece firmada el acta de defunción definitiva del grupo, el siguiente y esperado paso para todos los fans de Oasis (bueno, «los 4 fans que tienen fuera del Reino Unido», parafraseando a los ilustrados…) no es otro que el del disco de Noel. De hecho, soy de los que pienso que no tardará demasiado en publicarlo, pues ya parece que tiene «mono» de escenario y, según se ha comentado recientemente, podría colaborar con Kasabian en varios de sus conciertos. Noel creo que no lo tendrá complicado,ya es suficientemente querido y respetado, así que con que siga los pasos de su amigo Paul Weller (con colaboraciones entre ambos incluidas) ya sería perfecto. Mucho mejor que si «malgasta» su tiempo regalando canciones a otros grupos o produciéndoles.

    Ah, y a estas alturas de la película, a Noel no le hace falta ponerse a hacer el chorras sobre el escenario, pues como ya han comentado, con que haga una gira acústica como la que hizo entre las últimas dos giras mundiales, le sobrará y le bastará para llenar, por ejemplo, varias noches el Royal Albert Hall.

    Por último, he de decir que en este caso me ha parecido muy honesta la actitud de Liam, pese a todos sus defectos (no todos la tienen a veces).

  7. ourkid dice

    Noel ultimamente dijo hasta la saciedad que tiene una cancion q seria ideal para track de una peli de james bond, deberian hacerle caso, porque desde goldeneye de bono y edge no han sacado una cancion decente.

  8. PAPANOEL dice

    Hola a [email protected],

    Finalmente se disuelve Oasis??
    No creo que sea definitivo sino temporal, creo que viene bien este parón. Ahora tiene muhcos fnas de neva hornada y supongo uqe querrían verlos más. Los que ya los hemos padecido (positivamente) todos estos años creemos que volveran , reucerdo en badalona etando en las puertas de su concierto salir un tío enorme ns dos horas antes del concierto y decir que se suspendían.Era la pimera separación grave…
    Noel es el más grande compositor de habla inglesa de los últimos 15 años. Incluso cpienso que de os jejores pese a sus plagios… No voy a valorar su discografía ya que podían haber hecho discos más enormes pero no hna querido repetirse con armonías y estribillos…

    De todas formas ellos nos devolvieron la ilusión por las bandas sin trampa ni cartón y eso es de agradecer.

    NO MIRES ATRÁS CON IRA…

  9. james dice

    Se acabó…
    No me lo creo aún, tenía la esperanza de q Liam siguiera adelante y en unos años volviera Noel..todo apuntaba a eso pero tras estas declaraciones no nos queda más remedio q asumirlo y esperar el ansiado disco de Noel.

    De momento he leído q Noel ya está maquinando una nueva canción para el q va a ser el próximo himno no oficial de la selección inglesa para el mundial del 2010.
    Comentan q seguramente un estilo al «Three Lions» de Lightning Seeds de la Euro’96 y con Tom de kasabian en la parte vocal! la verdad es q sería increíble… Saludos Julián y..

    Oasis 4ever

  10. galko dice

    La verdad es que me da más bien poca pena. Indiferencia sería la palabra que utilizaría. Un saludo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.