La batalla sólo acaba de comenzar. Mientras Liam Gallagher lleva meses promocionando lo que será su primer álbum en solitario, en realidad, el tercero desde que Noel se marchó de Oasis, ahora es el mejor de los Gallagher el que también anuncia nuevo disco. Algo más que la guerra entre los hermanos de Manchester.

La pelea que incluye los insultos en Twitter y la nula relación profesional para acordar una reunión de Oasis, ahora se trasladará directamente para comprobar quien tiene más éxito.

En entrevista , Noel Gallagher confirmó el lanzamiento de su tercer álbum de estudio como parte de su proyecto Noel Gallagher's High Flying Birds e, incluso, se animó a revelar el mes de publicación.

Concretó Noel:

“Creo que está programado para ser lanzado en noviembre”

El anuncio del sucesor de “Chasing yesterday” (2015), por otra parte, puede significar un golpe directo al mentón de su hermano Liam, debido a que el menor de los Gallagher está preparando su disco debut como solista desde el año pasado.Tras haberle sacado mucho dinero a la Warner Music, que está haciendo un acopio de promoción soberbia.

Esta será la segunda vez que los polémicos hermanos nacidos en Manchester se enfrentarán en ventas. Eso sí, esta será la primera oportunidad en que ambos lo hagan con sus nombres propios.

En 2011, Noel Gallagher's High Flying Birds lanzó su debut homónimo al tiempo en que Liam Gallagher refundaba Oasis bajo el nombre de Beady Eye (con sus ex integrantes Gem Archer, Andy Bell y Chris Sharrock) y su primera placa “Different gear, still speeding”.

En aquella temporada, Noel fue el vencedor: alcanzó el puesto número 1 de los más vendidos en Reino Unido (Beady Eye solo llegó al tercer lugar) y sus cifras sumaron más de 800 mil copias vendidas.

Una vez más Noel lleva las de ganar, porque era el compositor y el mejor músico de Oasis. Así de sencillo.