LIAM HOWLETT RECLAMA PARA THE PRODIGY UN LUGAR DE HONOR EN LA MÚSICA BRITÁNICA

the-prodigy_1248968157

A la altura de Blur y Oasis al menos. Incluso, en opinión del líder de Prodigy, Liam Howlett, en la misma categoría que Sex Pistols y Clash.

La banda – que publica su nuevo LP, «The Day Is My Enemy», el 30 de marzo- lo ha manifestado en una entrevista con The Guardian, tanto Howlett como el cantante Keith Flint han expresado abiertamente sus puntos de vista sobre el presente y el pasado de la música británica.

Sobre la importancia cultural de The Prodigy y su música, Howlett ha dicho lo siguiente:

 «Es un poco una declaración audaz, pero The Prodigy debería ser visto como una banda cultural importante. Por decirlo claro: tan importante como Oasis o Blur o cualquier otra mierda. El Britpop no fue una cultura, como tal. No es que busque más respeto, no quiero salir en unos cuantos programas de televisión diciendo ‘¡The Prodigy hizo esto!’ Sólo estoy diciendo a la gente ahora que, sí, creo que somos importantes. Cuando trazas las líneas de vuelta a los Sex Pistols, The Clash, estamos en esa línea.»

kinopoisk.ru

Y Flint se lamenta de que la música dance en 2015 es un género muy poco arriesgado, donde los fans están consumiendo música convencional, alimenticia. Dice que ahora no hay música emocionante y peligrosa.

«Ahora nadie quiere ser peligroso. Por eso la gente ha sido forzada a alimentarse de discos comerciales y genéricos que van a lo seguro, seguro, seguro.»

prodigy-the-day-is-my-enemy

‘The Day Is My Enemy’ va a ser su primera publicación en 6 largos años, el primero desde «Invaders Must Die». Recientemente Liam Howlett prometió «limpiar la pista» de la cosecha actual de DJs de música dance con el sonido violento de su nuevo disco.

Hace unos día se estrenó «Nasty» (abajo vídeo). El álbum va a incluir, en el corte titulado «Ibiza», una colaboración con Sleaford Mods.

.

La gira inglesa de The Prodigy en mayo:

Newcastle O2 Academy (May 4)
Bridlington Spa (5)
Birmingham O2 Academy (7)
Cardiff Motorpoint Arena (8)
Blackpool Empress Ballroom (9)
Reading Rivermead (11)
Brighton Centre (12)
Bournemouth International Centre (14)
London Alexandra Palace (15/16)

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.