Liam Gallagher ha descrito el nuevo single de su hermano Noel ‘Holy Mountain’ como “latoso” y “poco arriesgado”. Lo dice alguien cuyo sueño dorado sería retroceder y volver a reunir a Oasis.
| Escucha Liam Gallagher en Amazon Music Unlimited (ad) | |
‘Holy Mountain’ fue lanzado el 9 de octubre y es el primer single del nuevo álbum de High Flyings Birds ‘Who Built the Moon?’.
Cierto es que es un tema de rock clásico setentero, tiene muchas influencias, de Gary Glitter a Plastic Bertrand, de Bryan Ferry a los Ramones de “Do You Remember Rock and Roll Radio”, olvídense de Ricky Martin… es una buena canción, un estupendo y sencillo single.
Al menos suena a otra cosa, no a refrito de Oasis.
Hablando con Vulture, Liam fue interrogado por sus pensamientos sobre el tema, y respondió:
“Obviamente sabes lo que voy a decir, no es para mí”.
“Musicalmente, me parece un poco molesto. Creo que hay demasiadas notas en él, y es poco arriesgada. No es para mí”.
Tiene gracia, lo dice quién al hablar de su música dice que hay cosas de John Lennon, Beatles y Rolling Stones, el colmo del riesgo. El que tiene necesidad de llevar el cartelón “Rock and Roll”, por si a alguien le quedase la duda. En fin.
En otra parte de la entrevista de Vulture, Liam culpó a Noel, cómo no, de la mala reputación del tercer álbum de Oasis ‘Be Here Now’:
“Hay muchos borregos por ahí, ¿no es así? Y si el tipo principal [Noel Gallagher] dice: “Oh, esto y lo otro es una mierda”, muchas personas que no usan sus propias mentes dicen: “Sí, estoy de acuerdo”. Si Noel hubiera dicho que era lo mejor, estoy seguro de que habría recibido una puta recepción diferente. La razón por la que no le gustó fue porque le recuerda a un mal momento con su ex esposa. Esta bien. Esa es su prerrogativa”.
En resumen, Noel Gallagher tiene la culpa de todo y ya está.