LIAM GALLAGHER SACA EL TENEDOR PARA LA SOPA

LIAM GALLAGHER SACA EL TENEDOR PARA LA SOPA

Parece que está más volcado en su trabajo que nunca. Va muy en serio con  su grupo . No le queda más remedio, porque si su proyecto fracasa queda inmediatamente abocado a la dictadura de las canciones de su hermano Noel y su superior entidad musical.

Practicamente, tendría que volver  , con los pantalones bajados, esos mismos que vende bajo el sello Pretty Green, aunque es posible que dada la debilidad musical de Liam, quizá tenga que dedicarse a la ropa para siempre. Ya veremos.

‘Bring the light’, que ha regalado a través de su página, no es precisamente un buen inicio. Espero que sea un canción menor en la entidad  de la «opera-prima», del primer álbum.

A Liam le ha salido la vena rockera de su mito John Lennon, ya que cree que practicamente el beatle se ha reencarnado en este mecánico, que curiosamente no era Liverpool, sino de Manchester.

‘Bring the light’ es un ejercicio fugaz de las canciones de Jerry Lee Lewis, que ni siquiera se acercan a las de Solomon Burke o Fats Domino, que tanto les gustaba  a los Beatles.

Para un grupo de guitarras, empezar con un tema básicamente compuesto a base de piano de rock and roll  es un dificil comienzo como ejemplo. El viejo zorro de Steve Llillyhite sí le ha dado ese sabor de los años cincuenta, pero con el sonido de las grabaciones de los sesenta. Lo que más le gusta a Liam. El que fue cantante de jamás me gustará como es, dado el escarpelo de su caracter, pero espero que su álbum logre al menos los estatutos de calidad suficientes.

Abajo, ‘Bring the Light’.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
19 Comentarios
  1. jesus hdez dice

    La canción es horrible, Noel se debe estar partiendo de risa en su mansión, hacía tiempo que no escuchaba algo tan malo, es escuchar despues Live Forever y se le saltan a uno las lagrimas, dicho esto, es lo que esperabamos.

  2. RCZ dice

    De tan poco cerebro del cantante de Oasis no puede salir gran cosa.

  3. siddhartha dice

    Menuda basura.

  4. Burnage dice

    Joder, pues a mi tampoco me ha gustado. Se han cumplido de momento mis peores presagios respecto al grupo. Esperemos que el resto del album esté bastante mejor, pero contra los que opinaban lo contrario (entre ellos, el propio Julián) creo que no ha sido nada buena la separación de Oasis. Basta escuchar el último y muy buen album que hicieron (Dig Out Your Soul), y el refrito de Beady Eye para darse cuenta de ello.

  5. Aitor Menta dice

    Flojo flojo el comienzo,pero no esperaba otra cosa ya veremos como les va
    Algun tema sacaran bueno pero dudo ke esten a un gran nivel,su hermano se estara de momento partiendose de risa

  6. Manuel dice

    Lo esperado. ¿Alguien esperaba algo donde no hay talento alguno?

  7. alberto dice

    estoy con #burnage, dig out your soul es un álbum realmente bueno, y según parece se quedaron 2 piezas con potencial de single (entre ellas «i wanna live in a dream in my record machine», un tema realmente bueno) fuera del corte porq liam se largó el último dia a comprarse una casa sin avisar.
    Esta canción, pues bueno, sí, resulta resultona, pero vamos esta canción en oasis lado-b y va que chuta.
    Y no se, tal vez nos hemos creado expectivas falsas, yo entre ellos debido a q todos pensábamos q si liam se separa de noel será para tener material bueno, no canciones como esta… Veremos

  8. Juan dice

    Pues yo tenía esperanzas de que publicase algo aceptable, pero la verdad que si esto es un single…no se como será el resto. A mi tampoco me ha gustado, me suena muy rockabilly, no me va nada, no me gusta ni el estilo ni la canción en sí.

    Menos mal que siempre nos quedará Noel…

  9. ANTONIO dice

    A mi me ha gustado, no quiero precipitarme pero cuanto mas lo escucho mas me gusta, y esa era la misma sensacion que tenia cuando compraba un cd de Oasis: me esta llegando.
    Veremos como sera el disco, pero yo le voy a dar una oportunidad. Y solo un comentario: al ultimo disco de Oasis le sobran la mitad de canciones …
    Ojala nos den buena musica, me da igual como banda o cada uno por su cuenta, pero que no desaparezcan que el panorama actual da asco…

  10. xxxxx dice

    Esto esta lleno de modernos detractores de liam gallagher

    La cancion esta bien y punto, aunque aqui algunos pareceis que seais dioses de la composicion

  11. Iván dice

    Pues sinceramente es más de lo que yo me esperaba. Tpco es que esperara mucho pero es algo diferente, que sino fuera por la voz, no te recordaría en nada o Oasis. Y sinceramente es mejor que no se parezca a OAsis, pq hacer lo mismo sabiendo que tu hermano en eso es infinitamente mejor que tu sería poco inteligente.
    Creo q es un sonido novedoso, bien producido y pegadizo. Esta bien.

  12. Sase dice

    En mi opinión la discografía de Oasis, más allá de los famosos dos primeros discos (dos de los mejores de la historia del pop-rock británico,algo que no pueden decir muchos que van de «grandes») presenta unos niveles de calidad bastante aceptables y, en muchos casos, claramente superiores a la media musical de otros grupos también considerados «importantes». No nos podemos olvidar de muy buenos discos como Be Here Now, The Masterplan (si lo consideramos también como disco), Dig Out Your Soul, Don´t Believe The Truth (incluso el Standing no me parece tan malo como nos lo presentaron en su día). De hecho, creo que la canción normalita esta de beady Eye, seguramente compuesta por Liam, haría bien su función como «relleno» de un posible disco de Oasis, pero nunca como single. De todas maneras, lo que nos debe interesar de verdad es lo próximo de Noel.

  13. jesus hdez dice

    I wanna live in a dream in my Record Machine, es un tema increible que Liam no compondría ni aunque tuviera 3 vidas para hacerlo. No se porque le damos tanto bombo a este personaje, no merece la pena, como frontman puede valor pero como músico no le llega ni a los zapatos a Noel Gallagher. Lo bueno es que con este tema se dará cuenta de la cruda realidad, que es que se ha hecho rico gracias al hermano que tanto detesta.

  14. Hvvvgo dice

    Pues a mí si me ha gustado la canción, me gusta como la guía el piano. Mola.
    Leo demasiado ensañamiento en los comentarios posteados. Mirando críticas en la prensa inglesa, los comentarios son mucho más amables (y por cierto, más interesantes que lo que se ha escrito aquí).

    Y supongo que en general ha gustado porque las 4000 copias del single en vinilo que pusieron ayer a la venta se agotaron a las pocas horas.

    Si podéis visitad la página de Pretty Green, a Liam le va fenomenal la tienda, de hecho, hasta Paul Weller va a colaborar diseñando para la marca.

  15. Yo dice

    Para empezar, no se trata de la nueva canción de la carrera en solitario de Liam Gallagher. Se trata más bien de la primera canción de los componentes del antiguo Oasis, que para respetar el pasado se han renombrado como Beady Eye, después de que Noel los abandonara y dejara colgados en mitad de una gira hace un año en Francia…
    Punto positivo: Son currantes, les gusta la música y le han echado narices para sobrevivir sin el Todopoderoso-me-creo-el-centro-del-universo y magníiiiifico Noel.
    Que les salga bien, eso el público y los críticos los sablearán, sin compasión. Ya veremos.
    Punto negativo: Claaaaro que no es Oasis, la letra no es de Noel, el ritmo no es el de Noel, etc, etc, etc.
    Pues qué queréis que os diga. Escuchar la voz de Liam otra vez, aunque sea en plan rock and roll me ha emocionado, porque creía que no la iba a escuchar más.
    Porque Noel tiene la letra, el ritmo, la esencia de Oasis. Pero Liam tiene esa voz, esa voz tan especial que ha marcado a toda una generación. Gracias, Beady Eye, por currar, y por seguir creando múscia.
    PD: Como Noel dijo en una entrevista para TVE en el último concierto que dio Oasis en Madrid: Si Oasis fuera la ONU, yo sería EEUU… Efectivamente EEUU y Noel no hacen últimamente más que jorobar al prógimo, tiene razón…

  16. Sase dice

    A mi la canción, en cierto modo, me recuerda algo a Everybody´s Something To Hide Except Me and My Monkey, del White Album. Definitivamente, creo que la canción no es mala, ni buena, sino todo lo contrario, Ni fú ni fá. Es el típico tema que si en el album está rodeado de otros superiores mejorará con las escuchas. Espero que así sea.

  17. Gereon dice

    Esperemos un poquito, que una de las canciones más brillantes del último disco (Outta time) es de Liam. ..

  18. pascu dice

    Que grandes son los Gallagher, mueven un dedo y el mundo musical a esperar y ver que hacen, para bien o para mal, en fin el rock sigue existiendo gracias a gente como ellos. La canción creo que es lo que menos importa. Divide y vencerás..ciao.

  19. fabiola dice

    yo si la he escuchado y me parece muy bien es un tema pegagoso y mas sobre todo por q lo canta un grande como es liam galllagher para mi liam siempre va ser el mejor no hay nadie mas asi q ya no critiquen sobre el imbeciles

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.