La "moda" Liam Gallagher

Parece que Liam Gallagher está más volcado en su trabajo que nunca. Va muy en serio con  su grupo Beady Eye. No le queda más remedio, porque si su proyecto fracasa queda inmediatamente abocado a la dictadura de las canciones de su hermano Noel y su superior entidad musical.

Practicamente, tendría que volver  Oasis, con los pantalones bajados, esos mismos que vende bajo el sello Pretty Green, aunque es posible que dada la debilidad musical de Liam, quizá tenga que dedicarse a la ropa para siempre. Ya veremos.

‘Bring the light', que ha regalado a través de su página, no es precisamente un buen inicio. Espero que sea un canción menor en la entidad  de la “opera-prima”, del primer álbum.

A Liam le ha salido la vena rockera de su mito John Lennon, ya que cree que practicamente el beatle se ha reencarnado en este mecánico, que curiosamente no era Liverpool, sino de Manchester.

‘Bring the light' es un ejercicio fugaz de las canciones de Jerry Lee Lewis, que ni siquiera se acercan a las de Solomon Burke o Fats Domino, que tanto les gustaba  a los Beatles.

Para un grupo de guitarras, empezar con un tema básicamente compuesto a base de piano de rock and roll  es un dificil comienzo como ejemplo. El viejo zorro de Steve Llillyhite sí le ha dado ese sabor de los años cincuenta, pero con el sonido de las grabaciones de los sesenta. Lo que más le gusta a Liam. El que fue cantante de Oasis jamás me gustará como es, dado el escarpelo de su caracter, pero espero que su álbum logre al menos los estatutos de calidad suficientes.

Abajo, ‘Bring the Light'.