LIAM GALLAGHER MUERDE EL POLVO DEL FRACASONo quiero hacer leña del arbol caido. ‘The Roller’, el apoteósico tema estrella de , según , ha descendido hasta el puesto numero 68 de la lista de temas más vendidos en Inglaterra, tras sólo dos semanas vida. En la primera , había llegado tan sólo al numero 31.

Eso es como  decir que ha sido un rechazo popular  a su nuevo grupo o que el single no ha gustado , porque simplemente la gente no se cree que Liam hable con John, su “hermano” John Lennon o que, simplemente, se parece demasiado a ‘Instant Karma’ del “Plastic Ono band”.

Pero aún así Liam Gallagher no ha tirado la toalla y, el próximo sábado, espera llevarse una enorme alegría con la entrada del álbum de debut, “Different Gear, Still speeding”, entre los primeros de la lista.

Yo me compré el álbum , en el aeropuerto de Londres, volviendo de Los Angeles. Sólo me costó 9 libras y 99 pens. Un álbum de novedad que contiene el CD y un DVD, con la historia de la grabación del álbum. Es un precio bueno, asequible.

Y no seré yo el que diga que es mejor que un álbum de Oasis, como se atreve tan descarado Liam, pero quiero exponer decididamente que no es un mal álbum. Ni mucho menos. Casi me gusta más que los dos últimos álbumes de Oasis, a mí, personalmente.

Creo que se ha equivocado con ‘The Rolller’, pero la canción del inicio del álbum, la abrasadora ‘Four letter word’ es como un tema de los Beatles, pasado por la turmix de John Barry.

Y lo que más me ha sorprendido Liam es la canciones, digamos, tiernas. Por ejemplo, ‘For Anyone’. Es delicada y la canta muy bien, recordando el gran pop inglés de los años sesenta. Y me ha sorprendido muchísimo ‘Wigwam’. Muy Beatles, pero sí con unos acordes muy interesantes, como en la mejor psicodelia de los años sesenta. Y me ha gustado muchísimo la solemnidad de ‘The Beat goes on’, compuesta como una especie de himno. Es la mejor canción del álbum, sin duda.

No quiero dejar de dictaminar que el trabajo de Steve Lillywhite es absolutamente brillante, maravilloso. Suena como tiene que sonar una banda de rock . Ni más ni menos. Con peso, con poder. Y la voz de Liam no había sonado nunca así.

Esta noche, Beady Eye debutan en un pequeño club de Glasgow. El próximo  dia 18 estarán en La Riviera, aquí, en Madrid. Quiero verles. Por cierto, era el único sitio, la única ciudad europea,  donde no se habían vendido todas  las entradas.

Abajo, el interesante video de ‘The Roller’.