Anuncios

LIAM GALLAGHER MUERDE EL POLVO DEL FRACASO

LIAM GALLAGHER MUERDE EL POLVO DEL FRACASONo quiero hacer leña del arbol caido. 'The Roller', el apoteósico tema estrella de Beady Eye, según Liam Gallagher, ha descendido hasta el puesto numero 68 de la lista de temas más vendidos en Inglaterra, tras sólo dos semanas vida. En la primera , había llegado tan sólo al numero 31.

Eso es como  decir que ha sido un rechazo popular  a su nuevo grupo o que el single no ha gustado , porque simplemente la gente no se cree que Liam hable con John, su "hermano" John Lennon o que, simplemente, se parece demasiado a 'Instant Karma' del "Plastic Ono band".

Pero aún así Liam Gallagher no ha tirado la toalla y, el próximo sábado, espera llevarse una enorme alegría con la entrada del álbum de debut, "Different Gear, Still speeding", entre los primeros de la lista.

Yo me compré el álbum , en el aeropuerto de Londres, volviendo de Los Angeles. Sólo me costó 9 libras y 99 pens. Un álbum de novedad que contiene el CD y un DVD, con la historia de la grabación del álbum. Es un precio bueno, asequible.

Y no seré yo el que diga que es mejor que un álbum de Oasis, como se atreve tan descarado Liam, pero quiero exponer decididamente que no es un mal álbum. Ni mucho menos. Casi me gusta más que los dos últimos álbumes de Oasis, a mí, personalmente.

Creo que se ha equivocado con 'The Rolller', pero la canción del inicio del álbum, la abrasadora 'Four letter word' es como un tema de los Beatles, pasado por la turmix de John Barry.

Y lo que más me ha sorprendido Liam es la canciones, digamos, tiernas. Por ejemplo, 'For Anyone'. Es delicada y la canta muy bien, recordando el gran pop inglés de los años sesenta. Y me ha sorprendido muchísimo 'Wigwam'. Muy Beatles, pero sí con unos acordes muy interesantes, como en la mejor psicodelia de los años sesenta. Y me ha gustado muchísimo la solemnidad de 'The Beat goes on', compuesta como una especie de himno. Es la mejor canción del álbum, sin duda.

No quiero dejar de dictaminar que el trabajo de Steve Lillywhite es absolutamente brillante, maravilloso. Suena como tiene que sonar una banda de rock . Ni más ni menos. Con peso, con poder. Y la voz de Liam no había sonado nunca así.

Esta noche, Beady Eye debutan en un pequeño club de Glasgow. El próximo  dia 18 estarán en La Riviera, aquí, en Madrid. Quiero verles. Por cierto, era el único sitio, la única ciudad europea,  donde no se habían vendido todas  las entradas.

Abajo, el interesante video de 'The Roller'.

27 Comentarios
  1. juanchi dice

    pues a mi tambien me gusto el disco,y tambien, quizas me ha gustado mas que los ultimos de oasis . y porque me gusta? por que es muy beatleniano.

    1. Mm dice

      Encajo completamente con lo que dices, es mejor que los últimos de Oasis.
      Yo le doy un 8 de 10 por Four Letter Word, The Roller y The Morning Son (¡Menudo final para el disco con este tema!).

  2. Sase dice

    De momento, yo ya tengo mi entrada para el 18 de marzo. Al principio, he de confesar como fan de Oasis que el disco de Beady Eye no me convenció demasiado. Es más, me pareció más acústico de lo que esperaba, pero es cierto que tras varias escuchas gana bastante. Coincido con Julián en los puntos fuertes del álbum, aunque yo también añadiría Kill for a dream (que creo que es de Gem) y la sorprendente última canción, The morning son (de Liam). Me parece bastante buena, la verdad, no había escuchado a Liam cerrar un disco con una canción tan épica tal vez desde Champagne Supernova o quizás Roll It Over (del Standing On The Shoulder Of Giants). Más o menos coincido con el 7 sobre 10 que le están otorgando la mayoría de la crítica especializada.
    Sobre lo de las ventas yo no me preocuparía tanto. El escenario musical (incluso el inglés) no está precisamente hoy para grupos de guitarras.

  3. xx dice

    puede que a estas alturas los gallagher bros. no despierten mucha expectación. y mucho menos si el single de presentación constata que ni con oasis ni en solitario sabe (por lo menos liam) hacer otra cosa, “sonar” a beatles y 60’s.

    puede que si noel saca un disco en solitario le dé una oportunidad, porque esto de beady eye no me interesa un pimiento.

    saludos

  4. svllano81 dice

    Mejor q los ultimos d Oasis???? “Int outta time” de Oasis era mejor q todo el disco este es flojisimo¡¡¡

  5. Alberto dice

    Te honra, Julián, aceptar lo evidente. Todos sabemos que no soportas a Liam, pero el disco está bastante bien y hay que decirlo.

  6. Raúl dice

    Al final de todo, ni el malo es tan malo, ni el bueno es tan bueno

  7. Burnage dice

    Pues a mi tampoco me ha disgustado, la verdad. El hecho de que Noel no esté presente tiene su parte positiva, en el sentido de que han incluido temas (véase Bring The Light) que ni de coña con él lo hubieran hecho, y también negativa, con otros temas más reguleros que hubieran sido sustituidos por el hermano mayor. Lo dicho, me gusta e iré a verlos a La Riviera, pero no creo que los dos últimos discos de Oasis (Don´t Believe The Truth y Dig Out Your Soul) sean peores.

  8. jesus hdez dice

    El disco es aburrido hasta decir basta, solo the importance of being, de los ultimos discos de oasis, es mejor que todos los temas que ha hecho, este haciendo o hara liam gallagher.
    Lo que si me parece elogiable es que este tipo ha hecho el disco que quería, se lo puede permitir además, no necesita dinero y sabe que no es un gran compositor y por lo tanto bien por el!. Ademas el sonido es limpio y tiene la mejor voz desde Definitely Maybe, me gusta la idea de volver a tocar en sitios pequeños.
    Mientras tanto Noel Gallagher estará vigilando en su mansión…. veremos que pasa.

  9. Hvvvgo dice

    A mí me llega hoy el CD desde Amazon, también me ha costado poquito, unos 10€. Me dai que por ahí fuera venden los discos bastante más baratos que en España.
    En el CD de ‘The Masterplan’ de Oasis explicaban en un texto de introudcción que la madre de los Gallagher solía decir: ‘God loves a tryer’. Noel me da que dejó hace mucho tiempo de ser un tryer. Liam no. Ahí están Beady Eye o su tienda de ropa como pruebas.

    Si a Julián le ha gustado el álbum, seguro que coincido con él.

  10. Manuel dice

    ¡¡Por Dios!!, no hemos vuelto locos. El album es mediocre, aburrido, repetitivo y simplón hasta decir basta. ¿Mejor que lo últimos albunes de Oasis?, ¿Mejor que Dig Out Your Soul o que Don’t Believe the Truth?!!, ¡¡¡por favor!!! Este grupo llamado Beady Eye, llevandolo al argot futbolístico, no es ni de tercera división y compararme esta mediocridad de disco con cualquiera de Oasis, es un insulto.

    1. Hvvvgo dice

      No hace falta ponerse tan dramático.

  11. Jorge dice

    Only young de brandon flowers alcanzo el 143 en uk. Puedes mirar las entradas en charts de singles de los killers y otros supergrupos como arcade fire seguro que te sorprenden. Aunque no esperamos que abras un post con el titulo de brandon flowers muerde el polvo.

    Asi que supongo que no esta tan mal para beady eye.

  12. Gus dice

    Lo siento por todos los detractores, pero al césar lo que es del césar. Llevo toda esta semana escuchando el disco y me parece una muy grata sorpresa, a veces incluso, con momentos sublimes. Muy recomendable.

  13. Iván dice

    Yo la verdad es que no me esperaba mucho pero el disco esta bastante bien, es evidente q no tiene ni por asomo la calidad de los tres primeros discos de Oasis, pero esta bien. Lo mejor para mi gusto la aportacion compositiva de Andy Bell, con Four Letter word, The beat goes on, y Kill for a dream.

  14. Iván dice

    Y otra cosa es increible como es dificil elegir peor un primer single oficial que The Roller, cdo creo que lo ideal hubiera sido elegir Four Letter Word una canción rock de calidad, para posteriormente pasar como segundo single a una balada como The beat goes on, preferiblemente o Kill for a dream.

  15. German dice

    La verdad es que el disco en la primera escucha me gustó, no me apasionó, pero si que más que los últimos discos de Oasis. Pero lo llevo en el ipod, y a cada escucha me gusta más. Creo que la producción está muy cuidada y es un disco muy beatle, pero con el encanto de Liam y su banda. La verdad es que es un disco por el que vale la pena pagar lo que cuesta, que como dicen muchos, no es muy caro. La verdad es que le doy un notable para esta primer trabajo.

  16. toni dice

    por fabor! si el mejor tema con diferencia del criticado standing on the shoulder of giants “little james” dedicado a su hijo es de liam!como se puede decir que es un mal compositor!

  17. PAPANOEL dice

    Solo decir que Siguen creando espectacion y comentarios ningún post solo los de U2 tienen tantos coemntarios…VIVAN los Obreros de Manchester aunque ahora sean millonarios…

  18. albertin dice

    que la voz de liam nunca había sonado así??? que es el mejor disco que canta liam desde definitely maybe??? es de broma no??
    el disco me ha gustado bastante, es como un buen recopilatorio de lados-b de oasis. pero le falta el toque de emotividad y grandeza que le ponía noel. Lo bueno de este disco es que tiene muy pocos temas q no funcionen, y funciona fenomenal en conjunto. Allí estaremos en la riviera

  19. Sase dice

    En relación a lo que comenta Julián y por lo que he leido, finalmente, el disco de Beady Eye no ha podido alzanzar el número 1 de ventas este fin de semana, si bien se ha tenido que conformar con un honroso tercer lugar (viendo la gente que ocupa hoy los primeros lugares creo que no está nada mal).

    Pero por si aún quedaban dudas, recordemos que Oasis sí logró colocar todos y cada uno de sus discos (desde Definitely Maybe hasta Dig Out Your Soul, incluyendo recopilatorios) en el número 1, además de conseguir vender con algunos cifras astronómicas y establecer records que sólo muchos años después han superado otros.
    Y que conste (aunque no lo parezca) que no suelo estar demasiado obsesionado con esto de las ventas.

  20. ARTUR dice

    Demasiado pronto para hablar de fracaso. Todavía no me he escuchado el álbum entero y no puedo hablar con mucha propiedad, pero he escuchado el tema “For Anyone” y este “The Roller” y para no ser el que componía en Oasis, me parecen grandes canciones, en especial esta última.

  21. Esteban dice

    Mucha comparación con los discos de Oasis cuando solo por momentos este proyecto suena a Oasis. Es PURO BEATLE! Y bueno, desde ahí nadie podría decir que es un mal disco. Las canciones están bien y cada cual tendrá sus momentos altos (al parecer coincidimos muchos con que Four letter word debió ser primer single…es un TEMAZO), pero creo que queda pendiente el desafío de que la banda adopte identidad propia.

    Como primer disco estuvo BIEN. CUmple y quizás por momentos está muy por sobre lo que se habría esperado de Liam. A mi al menos me anima el ver en vivo a esta banda.

  22. Seltaeb dice

    Buen disco… al menos no parece el disco pretencioso que me temía que iban a sacar… y menos es más.

    Una cosa, ¿a nadie le recuerda FOR ANYONE a algunas canciones del último disco de SEAN LENNON (Friendly Fire)? Hasta la voz recuerda mucho a él…

    P.D. Espero no haber escrito nada que pueda ser censurado…

  23. lynn gallagher dice

    SIGO ALIAM DESD HACE AÑOS DESPUES QE SE MANDO MILLONES DE CAGADAS!PERO BUENO R¡ERA UN PENDEJO YASE Q D GRANDE Y HASTA CUANDO TUBO A LENNON SEGUIA HACIENDO BOLUDECES!PERO AMO A LI Y A NOEL SON MIS IDOLOS DE AÑOS Y SIEMPRE ESTUBE DE ACUERDO EN TODO LO Q HICIERON ESOS HERMANITOS LOCOSS!AND AFTER ALL I THINK THEY ARE SAME AS ME!…SE LO Q ES SUFRIR DE ESQUIZOFRENIA PORQ YO LO SUFRO!ES DISGUSTANTE SABER Q HAY TANTA GENTE Q NO NOS ENTIENDE CUANDO ELLOS NISIQUIERA SABEN LO Q DICEN!JUZGAN Y NO ENTIENDEN ANDA!TRISTE POR OASIS PERO TODE SE TRMINA Y ESTA LOCURA DE ESTOS GERMANITOS LLEGO A SU FIN BUENO ES EK¡L INICIO DE SUS CARRERAS CM SOLISTAS!OJALA LES VAYA MEJOR QE CON OASIS!!LARGA VIDA ALL ROCK AND ROLL Y LIVE FOREVER!!LG

  24. lynn gallagher dice

    QE DEJEN EN PAZ A LIAM CADA UNO CON SU LOCURA DIRIA EL!…..

  25. lynn gallagher dice

    JAJA ERA JHON LENNON NO SEAN LENNON!!!JAJAJAJA AGGG LOS BEATLES Y OASIS!LV LG

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.