ha hablado sobre su amor por , y de cómo le dieron refugio cuando estaba pasando por ‘mierda familiar en casa' durante su juventud.

Esto es parte de la primera edición de NME Gold de la que Gallagher es editor. Se trata de una selección de 100 páginas de entrevistas exclusivas y detalles legendarios sobre sus héroes, sus contemporáneos admirados y los artistas que le han influenciado para convertirse en lo que es hoy. Imprescindible para fans de Oasis y, sobre todo, de Liam.

Resultado de imagen de liam gallagher stone roses

Charlando de una de sus bandas favoritas, The Stone Roses, explicó que fueron una influencia esencial cuando crecía. Contó la anécdota de la canción “I Wanna Be Adored”:

“Recuerdo que nuestro chico (Noel) tenía a ‘Sally Cinnamon', pero fue ‘I Wanna Be Adored' la primera que me atrapó. Recuerdo haber ido a la escuela, y a mi compañero Damian, que también tenía un hermano mayor, le gustaba mucho, y él decía ‘¿has escuchado a la banda The Stone Roses? Tienen una canción llamada ‘I Wanna Be A Dog'”.

“¿Quiero ser un perro? ¿De qué diablos va? Debía de tener unos 15 o 16 años, y cuando por fin escuché el disco con propiedad, tenía una verdadera maldita sensación veraniega, una gran ligereza. Y estaba pasando por toda esta mierda familiar en casa y todo eso, y solo necesitaba un poco de ánimo, ¿sabes lo que te digo? Fue como tener un chute de B12 o algo así”.

No eran tiempos fáciles para el Liam adolescente:

“Recuerdo que en esa época, en 1989 o lo que fuera, solo estaba sentado en el parque, largos y calurosos veranos, y aunque todo era una mierda en casa, esa música era como otra dimensión”.

“Tal vez fueron las drogas, pero creo que también fue la música. Recuerdo haberlos visto en Blackpool, Spike Island, y fue solo … es juventud, sin embargo, miras atrás y nada se compara: eres joven, no tienes hijos, si tienes un trabajo, ¿a quién le importa? No tienes facturas que pagar, vas a volver a casa con tu madre. Ella te está preparando el desayuno, la vida es gratis y fácil, ¿sabes lo que quiero decir? Y cuando lo escuchas, vuelves a ellos”.

Un amor por el grupo de Ian Brown que enlaza con sus recientes declaraciones de que le encantaría que Oasis tocara un gran concierto con The Stone Roses y The Verve. O, yendo aún más lejos, formar un supergrupo con ellos.