LIAM GALLAGHER, EN EL RÍO TÁMESIS

Imagen

Con un cartel (arriba) parodiando los dibujos animados de la fantasía de Malcolm Mclaren sobre Sex Pistols, "The Great Rock and Roll Swindle", y su habitual cartelón de "Rock and Roll" sobre la cubierta de la barcaza, por si alguien todavía no sabe que música hace, Liam Gallagher atravesó el río Támesis este sábado para solaz de sus fans.

‘Down By The River Thames’ tenía esa deuda, los primeros que se embarcaron para tocar en directo fueron los Pistols en 1977, año del Jubileo de la Reina, pero por razones muy distintas: les habían prohibido tocar en suelo británico. La cosa acabó mal, con la policía interviniendo. La actuación de Liam fue todo lo contrario, plácida y tristona en estos tiempos de extrañeza.

Parka y gorro. El ex cantante de Oasis cumplió con lo prometido, y salomónicamente se despachó con su banda al completo 8 temas de sus discos en solitario y 8 de Oasis, intentando no ser demasiado evidente. El intermedio de Beady Eye es como si no hubiera existido, se lo tragó la tierra.

Liam Gallagher plays Down By The River Thames live stream gig - Radio X

Un concierto con todo en su sitio, correcto, sin lugar a las sorpresas, sólo un tema nuevo, su villancico "All You’re Dreaming Of’", que sirvió para cerrar un show virtual que si contó con alguna de sus célebres puyas, en este caso al primer ministro británico Boris Johnson y al canciller Rishi Sunak en la presentación de "Cigarettes & Alcohol". 

Después de cantar las primeras líneas de la segunda estrofa, Gallagher apuntó sus maracas a la cámara y dijo: "Eso es para ti, maldito Rishi ... y maldita Doris".

Hay que aclarar que Liam no actuó el sábado en directo, el show se pasó el sábado, pero se filmó hace un mes.

Un espectáculo tan fina y bellamente registrado que cualquier comparación con Sex Pistols es improcedente. Tan sólo que ambos actuaron en un barco que navegaba a través del río Támesis.

‘Down By The River Thames’ setlist:

‘Hello’ (Oasis song)
‘Wall of Glass’
‘Halo’
‘Shockwave’
‘Columbia’ (Oasis song)
‘Fade Away’ (Oasis song)
‘Why Me? Why Not’
‘Greedy Soul’
‘The River’ (with Gene Gallagher)
‘Once’
‘Morning Glory’ (Oasis song)
‘Cigarettes & Alcohol’ (Oasis song)
‘Headshrinker’ (Oasis song)
‘Supersonic’ (Oasis song)
‘Champagne Supernova’ (Oasis song)

Bis:
‘All You’re Dreaming Of’

1 comentario
  1. chinaski dice

    El show fue espectacular y mas alla del encanto de la «idea » muy bien ejecutada, la principal razon es la voz de Liam, la cual debe estar en su mejor momento desde muchisimos años.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.