As You Were


De nuevo:EUR 11,38 En Stock
Fecha de salida October 6, 2017.

Aunque sea insoportable, lanza un gran álbum. No se puede aguantar que te diga que es el mejor letrista de rock en el mundo, actualmente. Pero lo cierto es que “Bold“, el mejor tema del disco es absolutamente suyo. Pero eso no le hace postularse como el mejor, el único. Es lo que más le pervierte.

Después de escribir “Bold” y “When I'm in Need“, Liam Gallagher llegó a un acuerdo discográfico y económico  con Warner Brothers. Poco después, Gallagher voló a Los Angeles para reunirse con posibles colaboradores. Como resultado, ocho de las 12 canciones del álbum fueron co-escritas con productores influyentes como Andrew Wyatt (Miike Snow, Lorde, Charli XCX) y Greg Kurstin (Adele, Foo Fighters, Beck).Que son vitales para la maravillosa fabricación del disco.

Reconozco que me he quedado estupefacto. “As we are” es un enorme álbum, muy superior a todos los últimos discos de Oasis e incluso mejore disco que los de Noel Gallagher  en solitario. Esa es la verdad.

Resulta imprevisible, pero tiene un razonamiento, porque Liam era la voz de Oasis, pero no podía componer como Noel. ¿Como superarle?. Pues, simplemente, buscar y elegir los mejores temas que podía recoger de editoriales, de amigos músicos o incluso de ese enorme músico y productor que es Greg Kurstin, el compositor de “Hello”, el supremo éxito de Adele. Aunque no se pueden olvidar grandes temas para Beck, Sia, y The Shins. Es, además, un gran pianista de jazz.

La otra rama del disco es la de Daniel James Grech Marguerat, probablemente, el mejor ingeniero de música en la actualidad. Hizo milagros con los sonidos de Keane, The Kooks, Moby y,sobre todo, con Howling Bells.

Con esta perspectiva se ha creado un disco de doce canciones supremas en la que sólo flojea algo “I get by”, pero no demasiado. Lo mejor es esa pequeña obra maestra que es “Bold”. Canción sorprendente. Precisamente, la que no tiene tanto que ver con Oasis. Maravillosa. Muy a lo John Lennon. 

Quiero destacar que Liam no ha ejercido nunca de John Lennon o de los Beatles, como la asombrosa “Come back to me”, la más rica musicalmente del disco, espectacular, como una “nueva “I´m the walrus”, como esos arreglos a lo George Martin, con el talento de Greg Kurstin.

De verdad, sorprendente disco de rock, pop, de la música que no muere. uno de los discos del año. Ahora comprendo  la razón de por qué Warner Music ha pagado tantos millones por este disco, el primero sin el poder de la Sony, como ocurrió con Beady Eye.

Luego está el toque “beatle” con esos toques artísticos que ha hecho Klaus Voorman, el hacedor de la portada de “Revolver” 

No, no dejo de oirlo constantemente.

VALORACION

CANCIONES.- 

1. “Wall of Glass” Liam Gallagher, Greg Kurstin, Andrew Wyatt, Andrew Sidney Fox, Michael Tighe[11] Kurstin 3:43
2. “Bold” Gallagher Grech-Marguerat 3:59
3. “Greedy Soul” Gallagher, Kurstin Grech-Marguerat 3:34
4. “Paper Crown” Gallagher, Kurstin Kurstin 3:28
5. “For What It's Worth” Gallagher, Simon Aldred[12] Grech-Marguerat 4:11
6. “When I'm in Need” Gallagher Grech-Marguerat 4:18
7. “You Better Run” Gallagher, Wyatt Grech-Marguerat 3:24
8. “I Get By” Gallagher, Kurstin Grech-Marguerat 3:09
9. “Chinatown” Gallagher, Wyatt, Tighe Kurstin 3:20
10. “Come Back to Me” Gallagher, Kurstin Kurstin 3:21
11. “Universal Gleam” Gallagher Grech-Marguerat 4:07
12. “I've All I Need” Gallagher Grech-Marguerat 4:09

Deluxe edition bonus tracks

13. “Doesn't Have to Be That Way” Gallagher, Kurstin, Wyatt Kurstin 3:58
14. “All My People / All Mankind” Gallagher Grech-Marguera 3:55
15. “I Never Wanna Be Like You” Gallagher Grech-Marguera 3:51