LIAM GALLAGHER: «AS YOU WERE», ALBUM DE LA SEMANA

LIAM GALLAGHER: "AS YOU WERE", ALBUM DE LA SEMANA

Aunque sea insoportable, Liam Gallagher lanza un gran álbum. No se puede aguantar que te diga que es el mejor letrista de rock en el mundo, actualmente. Pero lo cierto es que «Bold«, el mejor tema del disco es absolutamente suyo. Pero eso no le hace postularse como el mejor, el único. Es lo que más le pervierte.

Después de escribir «Bold» y «When I’m in Need«, Liam Gallagher llegó a un acuerdo discográfico y económico  con Warner Brothers. Poco después, Gallagher voló a Los Angeles para reunirse con posibles colaboradores. Como resultado, ocho de las 12 canciones del álbum fueron co-escritas con productores influyentes como Andrew Wyatt (Miike Snow, Lorde, Charli XCX) y Greg Kurstin (Adele, Foo Fighters, Beck).Que son vitales para la maravillosa fabricación del disco.

LIAM GALLAGHER: "AS YOU WERE", ALBUM DE LA SEMANA

Reconozco que me he quedado estupefacto. “As we are” es un enorme álbum, muy superior a todos los últimos discos de Oasis e incluso mejore disco que los de Noel Gallagher  en solitario. Esa es la verdad.

Resulta imprevisible, pero tiene un razonamiento, porque Liam era la voz de Oasis, pero no podía componer como Noel. ¿Como superarle?. Pues, simplemente, buscar y elegir los mejores temas que podía recoger de editoriales, de amigos músicos o incluso de ese enorme músico y productor que es Greg Kurstin, el compositor de “Hello”, el supremo éxito de Adele. Aunque no se pueden olvidar grandes temas para Beck, Sia, y The Shins. Es, además, un gran pianista de jazz.

La otra rama del disco es la de Daniel James Grech Marguerat, probablemente, el mejor ingeniero de música en la actualidad. Hizo milagros con los sonidos de Keane, The Kooks, Moby y,sobre todo, con Howling Bells.

Con esta perspectiva se ha creado un disco de doce canciones supremas en la que sólo flojea algo “I get by”, pero no demasiado. Lo mejor es esa pequeña obra maestra que es “Bold”. Canción sorprendente. Precisamente, la que no tiene tanto que ver con Oasis. Maravillosa. Muy a lo John Lennon. 

LIAM GALLAGHER: "AS YOU WERE", ALBUM DE LA SEMANA

Quiero destacar que Liam no ha ejercido nunca de John Lennon o de los Beatles, como la asombrosa “Come back to me”, la más rica musicalmente del disco, espectacular, como una “nueva “I´m the walrus”, como esos arreglos a lo George Martin, con el talento de Greg Kurstin.

De verdad, sorprendente disco de rock, pop, de la música que no muere. uno de los discos del año. Ahora comprendo  la razón de por qué Warner Music ha pagado tantos millones por este disco, el primero sin el poder de la Sony, como ocurrió con Beady Eye.

LIAM GALLAGHER: "AS YOU WERE", ALBUM DE LA SEMANA

Luego está el toque “beatle” con esos toques artísticos que ha hecho Klaus Voorman, el hacedor de la portada de “Revolver” 

No, no dejo de oirlo constantemente.

VALORACION

LIAM GALLAGHER: "AS YOU WERE", ALBUM DE LA SEMANA

CANCIONES.- 

1. «Wall of Glass» Liam Gallagher, Greg Kurstin, Andrew Wyatt, Andrew Sidney Fox, Michael Tighe[11] Kurstin 3:43
2. «Bold» Gallagher Grech-Marguerat 3:59
3. «Greedy Soul» Gallagher, Kurstin Grech-Marguerat 3:34
4. «Paper Crown» Gallagher, Kurstin Kurstin 3:28
5. «For What It’s Worth» Gallagher, Simon Aldred[12] Grech-Marguerat 4:11
6. «When I’m in Need» Gallagher Grech-Marguerat 4:18
7. «You Better Run» Gallagher, Wyatt Grech-Marguerat 3:24
8. «I Get By» Gallagher, Kurstin Grech-Marguerat 3:09
9. «Chinatown» Gallagher, Wyatt, Tighe Kurstin 3:20
10. «Come Back to Me» Gallagher, Kurstin Kurstin 3:21
11. «Universal Gleam» Gallagher Grech-Marguerat 4:07
12. «I’ve All I Need» Gallagher Grech-Marguerat 4:09

LIAM GALLAGHER: "AS YOU WERE", ALBUM DE LA SEMANA

Deluxe edition bonus tracks

13. «Doesn’t Have to Be That Way» Gallagher, Kurstin, Wyatt Kurstin 3:58
14. «All My People / All Mankind» Gallagher Grech-Marguera 3:55
15. «I Never Wanna Be Like You» Gallagher Grech-Marguera 3:51

https://youtu.be/O3y6tLBJ9mQ

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
11 Comentarios
  1. Anónimo dice

    0.5

  2. Anónimo dice

    5

  3. rocknrollstar dice

    La peña en las redes anda comentado que es mejor disco que los de Noel, y a mi me parece hay mucho hype de por medio

    1. jmgl dice

      Pues yo me sumo a las redes, durante Oasis jamás pensé que Liam podría seguir en solitario, pero lo cierto es que la carrera de Noel en solitario me parece un aburrimiento, música pastelosa para papas. El nuevo disco de Liam esta genial, pese a que los singles no me gustan demasiado, algunas cosas bastante inesperadas, como el primer bonus track, o el ultimo corte del album que suena a Coldplay en su buena época.

  4. Anónimo dice

    4.5

  5. ♫ ENTREVISTA A LIAM GALLAGHER: "A MI HERMANO NO LE VEO NI EN NAVIDAD" » Entrevistas, Noticias Musica

    […] El primer álbum en solitario de LIAM GALLAGHER, “AS YOU WERE” SALE HOY 6 DE OCTUBRE. ES EL DISCO DE LA SEMANA DE PLASTICOS Y DECIBELIOS. […]

  6. john dice

    Se trata de un album solido. Donde las canciones que la componen generan equilibrio entre si. Come back to me es un cancion que pide ser single a gritos.

    Otro tema es el trabajo realizado por Kurstin, quien logra sacar lo mejor de Liam, de su voz y de su capacidad para escribir temas, y captura la esencia del viejo sonido Oasis pero modernizado a pleno año 2017, sin que esto suene ridiculo o pretencioso. Destaca tambien el notable trabajo en los meticulozos detalles aplicado a las cuatro canciones que estan bajo su produccion en el album en su version original, el juego de voces en la menlancolica Paper Crown o los exquisito arreglos en Chinatown, notable.

    En el otro lado esta la produccion de Grech-Marguerat, quien genera equilibrio cancion tras cancion en la balanza que representa este disco. En ese sentido canciones como Bold son prueba de ello, son la clase de canciones que otorgan estabilidad a un conjunto de canciones en forma de disco, y eso consigue el trabajo de Grech-Marguerat, que deja brillar la produccion de Kustin pero encargandose el del trabajo silencioso, el soporte vital de la estructura del disco.

    Los bonustrack no dejan indiferente, donde destaca Doesn’t Have to Be That Way», es otra vez el sonido Oasis pero mas vigente que nunca y ese es el merito que logra Kurstin.

    Escuchar el debut de Liam solo genera el deseo profundo de un futuro segundo album donde tal vez el gran paso para Liam sea colaborar de forma total con Kurstin hacia el exito de la calidad y reconocimiento que estoy seguro conseguira desde ya con este As you were.

    El Gallagher menor recibira mas credito apartir de ahora, para comenzar ha superado el ultimo album de Noel.

  7. James dice

    Gran disco… universal gleam y Bold son auténticos temazos

  8. bonobasura dice

    nunca me ha interesado liam gallagher, supera en bocazas a cualquiera, su música es su imagen, su mal humor y su actitud de ir hasta las…. ¿esto es un músico? además, tiene buenos temas el disco, pero no creo que liam los haya compuesto, y más cuando está ese tal kurstin. Esto es como si mccartney le hiciera un disco a lennon. No escucho a liam, salvo oasis por obligación, no vende música, vende imagen

  9. Anónimo dice

    2.5

  10. OmarEA dice

    Cuanta gente enferma del hígado por Dios !… se destila demasiado ódio en todos lados por estas épocas.
    Que bonito álum le salio al hermano menor, me quedé escuchando todo el disco sin ganas de saltar a la próxima canción a los 10 segundos como suelo hacer casi siempre con los nuevos discos, casi cualquier género.
    Bonita review, gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.