Lewis Capaldi luchó denodadamente para poder acabar su actua ción en Glastonbury anoche, con problemas vocales que lo dejaron incapaz de cantar sus últimas canciones.
| Escucha Elton John en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Se suponía que el espectáculo sería un regreso, después de que Capaldi cancelara tres semanas de espectáculos para “descansar y recuperarse” en medio de preocupaciones por su salud.
Pero a pesar de una cálida recepción por parte de la multitud, su voz tembló rápidamente y abandonó el escenario con aspecto abatido.
“Glastonbury, lo siento mucho .Estoy un poco molesto conmigo mismo”.Al final del set, sugirió que necesitaría tomarse más tiempo lejos de la vida pública para recuperarse.Siento que me tomaré otro pequeño descanso en las próximas dos semanas. Así que probablemente no me verán mucho durante el resto del año, tal vez incluso”.
El año pasado, anunció que le habían diagnosticado el síndrome de Tourette y recientemente apareció en una sincera película de Netflix que documentaba sus problemas de salud mental.
“Cuando tengo un ataque de pánico, siento que me estoy volviendo loco, completamente desconectado de la realidad”, le dijo al director, Joe Pearlman. “No puedo respirar. No puedo sentir mi respiración entrar. Me mareo. Siento que algo me está pasando en la cabeza. Estoy sudando”.
Después de cantar Forget Me and Forever , interrumpido, inesperadamente, por un vuelo de Red Arrows, la audiencia comenzó a cantar, “Ohhh, Lewis Capaldi” con la melodía de Seven Nation Army de White Stripes.
“Ya es suficiente”, les regañó. “No necesito que Jack White gane dinero con esta situación. Déjame bromear contigo un poco, por favor”.
Y lo hizo bromeando, presentando a Pointless con un poco de bromas sobre cómo había escrito la canción con el “compañero pelirrojo” Ed Sheeran.
“Entonces, damas y caballeros”, anunció. “Ed Sheeran… no está aquí”.