LESLIE WEST NO SE RINDE: EL REGRESO DE UN GRAN GUITARRISTA

leslie_west_press-2013-650Hoy es el cumpleaños del gran, nunca mejor dicho, Leslie West. Grande en todos los sentidos, física  y espiritualmente. Leslie publica en una semana su nuevo álbum «Still Climbing», inasequible al desaliento.

Y es que al fantástico guitarrista neoyorquino le amputaron la parte inferior de su pierna derecha en 2011 a a causa de complicaciones de su diabetes. Como si fuera Moulty de los Barbarians (batería con un garfio en la mano izquierda), o la niña amputada y obsesionada con el rock and roll de la canción de Velvet Underground/Lou Reed  para Leslie el rock, o la música en general, es redentora, compensa todo. De hecho da gracias porque no fuese una mano lo que le tuviesen que cortar. Así es Leslie.

«Mira, todo el mundo recibe palos en la vida, pero cómo decides levantarte es algo que depende totalmente de ti. He visto soldados, tío, con doble amputación… Lo tienen mucho peor que yo. Es bueno que no fuera mi mano, ¿sabes?».

Leslie West fue el líder en los años sesenta de The Vagrants, uno de los grupos pioneros del blue eyed soul, junto con Rascals, también de Nueva York, y Mitch Ryder y The Rationals en Detroit. A finales de la década montó el power trío de hard rock Mountain con Felix Pappalardi, letrista de Cream, su máxima referencia musical. Rolling Stone consideró a Mountain una «versión más ruidosa de Cream». West será recordado sobre todo por su trabajo en Mountain, una de las cumbres del hard americano. Luego hizo con Jack Bruce de Cream el grupo West, Bruce & Laing, y emprendió una carrera como solista.

artworks-000058482236-15dyrt-t500x500

«Still Climbing» tiene 11 canciones, entre ellas una revisión del clásico de Percy Sledge «When a Man Loves a Woman». Leslie no se olvida de sus raíces, el R&B y el soul. En el disco ha contado con la colaboración de un buen puñado de amigos: Johnny Winter, Mark Tremonti (Creed, Alter Bridge), Dee Snide (Twisted Sister) y Jonny Lang.

West ha compuesto algunas de las nuevas canciones en comandita con su mujer Jenni. Y el disco trae también una versión de «Long Red» el clásico del primer LP de Mountain sampleado hasta la extenuación en el mundo del hip hop:  Nas en «It Ain’t Hard to Tell»; Jay Z en «99 Problems»;  A$AP en «Ghetto Symphony», incluso en cortes de  Common, De La Soul, The Game, A Tribe Called Quest y «Born To Die», Lana Del Rey. Leslie alucina de que haya sido tan utilizada.

Leslie West presentará «Still Climbing», que saldrá a la venta el 29 de octubre, el 13 de noviembre en el Iridium Jazz Club de Nueva York. Dice que tocará sobre su silla de ruedas elctrónica, porque todavía no se ha acostumbrado sobre escena a su pierna ortopédica, no está cómodo. Grande Leslie.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/112066681″ width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Jorge dice

    Conmovedor, resiliencia máxima, autoestima alta, voluntad intacta, y en verdad gladiador de la vida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.