Plásticos y Decibelios

LEONARD COHEN Y LA GUERRA DE YOM KIPPUR

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

En 1973 Leonard Cohen viajó al desierto del Sinaí y realizó una serie de conciertos para los soldados israelíes en el frente de la guerra de Yom Kippur.

Su visita a la región devastada por la guerra se convertirá en un drama televisivo, titulado “Who By Fire: Leonard Cohen in the Sinai”.

Tracing a Portrait of Leonard Cohen Through the Fog of War

La serie es una adaptación del libro homónimo de Matti Friedman y retrata las vivencias del músico y poeta durante ese período.

Una descripción del proyecto dice: “Moviéndose por el frente con una guitarra y un equipo de músicos locales, Cohen se sumergió de lleno en una crisis global y conoció a cientos de hombres y mujeres luchadores en el peor momento de sus vidas”.

“La audiencia de Cohen sabía que sus canciones podrían ser lo último que escucharan, y los que sobrevivieron nunca olvidaron la experiencia. La gira de guerra fue un momento cultural eléctrico que todavía resuena hoy, pero un momento que solo unos pocos conocían hasta ahora”.

Who by Fire: Leonard Cohen in the Sinai Matti Friedman in conversation with Abigail Pogrebin - YouTube

Aún no se conocen detalles más exactos y específicos de la serie, sin embargo, pero sí que la producción de la misma comenzará en 2024. El proyecto va a contar con los créditos de escritura de Yehonatan Indursky, uno de los co-creadores del popular drama de televisión israelí “Shtisel”, y con la producción ejecutiva de Jill Offman de Sixty-Six Media, que fue quien llevó el proyecto a la productora Keshet International.

Anuncio

“Como fanático de toda la vida de Leonard Cohen, me encantó el brillante libro de Matti Friedman desde el momento en que lo leí”, afirma Offman.

“Con Yehonatan a la cabeza y con mis socios en Keshet, tengo muchas ganas de llevar esta extraordinaria historia a la pantalla. Creé Sixty-Six Media en busca de historias internacionales no descubiertas con resonancia universal y es un honor tener este como nuestro primer proyecto”.

Los viajes y experiencias de Cohen durante el tiempo de estos conciertos dieron como resultado su álbum de 1974, “New Skin for the Old Ceremony”, su cuarto álbum de estudio.

En el disco aparece la extraordinaria canción “Who By Fire”, de la que tomó su nombre el libro de Friedman y, a su vez, la próxima serie.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio
LEONARD COHEN Y LA GUERRA DE YOM KIPPUR
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.