LEONARD COHEN Y SUS CINCO CANCIONES IMPRESCINDIBLES

Hay cinco canciones de Leonard Cohen, que sinceramente son imprescindibles:

HALLELUJAH
Un canción maravillosa a ritmo de vals, con connotaciones con Sansón, Dalila, el adultero rey David y el Libro de los Jueces de la Biblia, junto con su gran imaginación. Es su canción más versionada y la de Jeff Buckley, la más apreciada.


SUZANNE
Su primer gran éxito. Una hermosa canción de amor dedicada a un adulterio, a la mujer de un famoso escultor canadiense. Judy Collins la cantó y consiguió que Cohen tuviera un contrato con la CBS.


BIRD ON THE WIRE

Enorme canción tomada de su mejor álbum, el segundo “Songs from a room”. David Crosby le ayudó bastante en la composición. Cohen siempre ha dicho que es una decente canción “country”.


 FIRST WE TAKE MANHATTAN
Cohen compuso el tema con la facción del Ejercito Rojo alemán en la cabeza. El narcisismo y el odio. Era como atacar el diseño del terrorismo para celebrar a los terroristas. Musicalmente, sensacional guitarra de Steve Ray Vaughn.

AIN´T NO CURE FOR LOVE
Es una inequívoca prueba de su amor por las mujeres. El arranque con el saxo es maravilloso. Es otro de los grandes temas de su  octavo album I´m your man de 1988. Nunca podrá desprenderse del amor de una mujer.