cohen26bk3

ha rendido homenaje a Marianne Ihlen, la mujer que inspiró ‘So Long Marianne’, que falleció la semana pasada.

Escribiendo en su Facebook, Cohen ha pedido que esta carta de Jan Christian Mollestad dirigida a él, sea utilizada en su memorial. Mollestad actualmente está terminando una película biográfica sobre Marianne:

“Marianne durmió lentamente fuera de esta vida ayer por la tarde. Totalmente tranquila, rodeada de amigos cercanos”.

mariannebot

“Tu carta llegó cuando todavía podía hablar y reír con plena conciencia. Cuando la leímos en voz alta, ella sonrió del modo en que solo Marianne podía hacerlo. Levantó la mano, cuando dijiste que estabas justo detrás, lo suficientemente cerca como para llegar a ella”.

“Le dio una profunda tranquilidad que conocieras su condición. Y tu bendición para el viaje le dio fuerza adicional. Jan y sus amigos, que vieron lo que significó este mensaje para ella, te agradecerán profundamente haber respondido tan rápido y con tanto amor y compasión”.

tumblr_m5ol4lEood1qmia7r_1339802117_cover

Y la carta concluye:

“En su última hora, tomé su mano y tarareé “Bird on a Wire”, mientras apenas respiraba. Y cuando dejamos la habitación, después de que su alma hubiera volado por la ventana en busca de nuevas aventuras, besamos su cabeza y susurramos tus palabras eternas: “So Long, Marianne”.

descarga (1)

También se leerá el tributo de Kari Hesthamar, autor de “So Long Marianne – A Love Story”, y de Sylvie Simmons, autora de “I’m Your Man: The Life Of Leonard Cohen”.

lc-marianne

Simmons ha comentado:

“Marianne vino de una época en que las mujeres fueron criadas para ser musas y compañeras, lo que ella fue. Le encantaban los hombres creativos y ella era creativa en sí misma. Su vida no fue la más fácil, pero nada parecía hacer mella en su generosidad y bondad. Un alma verdaderamente hermosa”.

Leonard conoció a Marianne en la isla griega de Hydra en los sesenta, y compuso para ella “So Long Marianne”, que fue publicada en su LP de debut “The Songs Of Leonard Cohen” (diciembre de 1967).