Leonard Cohen ya recordó que se moría al aparecer su último álbum, “You Want It Darker”. Dijo que estaba listo para morirse en un reportaje del perfil del The New Yorker.
| Escucha Leonard Cohen en Amazon Music Unlimited (ad) | |
En el reportaje , Leonard Cohen hablaba de su nuevo disco, la historia de su vida, y su más penetrante interés por su vida y su salud , en declive. Después de mencionar que una gira e en el futuro es poco probable, Cohen habló de sus sus docenas de poemas y canciones sin terminar:
“Creo que no voy a ser capaz de terminar esas canciones. Tal vez, ¿quién sabe? Y tal vez voy a conseguir una segunda visión, no lo sé. Pero no me atrevo a unirme a una estrategia espiritual. No me atrevo a hacer eso. Tengo trabajo que hacer. Cuidar mi imaginación. Estoy listo para morir. Yo espero que no sea demasiado incómodo. Eso es todo para mí. Todo está a punto de acabar.”.
Después habló de Marianne Ihlen, la inspiración detrás de algunas de sus canciones ,más notablemente, “Bird on the Wire” y “So Long, Marianne”),que murió a principios de este año.
Leonard Cohen reveló que le envió una carta dos días antes de que ella murirera.
En la carta decía:
“Bueno Marianne, hemos llegado a este momento en que estamos realmente muy viejos y nuestros cuerpos se caen a pedazos y creo que te seguiré muy pronto. Sé que estoy tan cerca de ti que si extiendes la mano, creo que se puede llegar a la mía”.
Todo muy tétrico, como el tema central de su nuevo disco. Leonard Cohen sabía que se moría