LEONARD COHEN SABIA QUE SE MORIA

161017_remnick161017_07-690 ya recordó que se moría al aparecer su  último  álbum, “You Want It Darker”. Dijo  que estaba listo para morirse en un reportaje del perfil del The New Yorker.

En el reportaje , hablaba de su nuevo disco, la historia de su vida, y su más penetrante interés por su vida y  su salud , en declive. Después de mencionar que una gira e en el futuro es poco probable, Cohen habló de sus sus docenas de  poemas y canciones sin terminar:

“Creo que no voy a ser capaz de terminar esas canciones. Tal vez, ¿quién sabe? Y tal vez voy a conseguir una segunda visión, no lo sé. Pero no me atrevo a unirme a una estrategia espiritual. No me atrevo a hacer eso. Tengo trabajo que hacer. Cuidar mi imaginación. Estoy listo para morir. Yo espero que no sea demasiado incómodo. Eso es todo para mí. Todo está a punto de acabar.”.

Después  habló de Marianne Ihlen, la inspiración detrás de algunas de sus canciones ,más notablemente, “Bird on the Wire” y “So Long, Marianne”),que  murió a principios de este año.

161017_remnick161017_01-690

Leonard  Cohen reveló que  le envió una carta dos días antes de que ella  murirera.

En la carta decía:

“Bueno Marianne, hemos llegado a este momento en que estamos realmente muy viejos y nuestros cuerpos se caen a pedazos y creo que te seguiré muy pronto. Sé que estoy tan cerca de ti que si extiendes la mano, creo que se puede llegar a la mía”.

La entrevista completa

Todo muy tétrico, como el tema central de su nuevo disco. sabía que se moría

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.